miércoles, noviembre 12, 2008

Los accidentes con neumaticos, salve su vida


Rumbeando para Abundancia, creo que en el 2000 cerca de Filadelfia en el Chaco Paraguayo tuve oportunidad de traerme un envase de 2 litros de sabrosa y autentica leche de vaca con toda su crema…. Jamas probe algo tan delicioso… pero el cremoso sabor dulce se me atraveso en la garganta cuando cerca de las 15.00 horas en el medio de una zona desertica.. la Van experimento un violento reventon en la rueda delantera derecha…. La sangre fria del conductor nos salvo de tener secuelas tragicas al mantener derecha la camioneta y no pisar el freno…. Luego que nos recuperamos del julepe y nos bajamos a observar… el radial era una ruina…. Yo estaba sentado al lado de Gustavo en el asiento delantero cuando sucedió…. No hubo ningun aviso previo… simplemente volo en pedazos…. 8 personas viajabamos… tuvimos suerte….
Mi amigo Rodolfo que volvia del Aeropuerto Petirossi a la altura de un puente en la bifurcación de tierra donde se accede al marchodromo se le revento una cubierta radial, pero parece que le dio un pequeño toque al freno y la camioneta empezo a colear y a salirse de control en forma violenta… llevaba 4 o 5 pasajeros Americanos consigo…. Por suerte pudo dominarla y los americanos todavía estan haciendo oraciones de agradecimiento…. Un taxista que venia unos metros atrás se bajo para averiguar si nadie estaba lastimado y no podia entender como no volcaron…..
Pero la suerte no fue igual de bondadosa con la doble cabina que andaba en las inmediaciones de la pcia. De Cordoba con gente de mi congregación… el reventon se produjo un poco antes de una curva, asi que no hubo forma de atemperar el vuelco y evitar la serie de tumbos que dio para caer finalmente sobre un entubado de cemento y terminar con la vida de Wilfrido…… era un hombre brillante y muy querido por todos.
La cubierta que exploto era una radial tambien, no se si es una coincidencia, pero de tanto en tanto nos conmueven estos sucesos y cuando esta información cayo en mis manos, mi conciencia me alerto a comunicarla en forma fehaciente a todos….
Asi que a continuación y con el nuevo sistema de Google para diapositivas les estoy presentando la documentación de esta compañía americana… que estoy seguro les va a sorprender……



No hay comentarios.: