sábado, noviembre 22, 2008

Argentina ya preparo su reclamo por Malvinas


Cuando mi ex esposa tuvo un ataque de pánico en la terraza de los condominios de Martínez, tenía sus ojos como obnubilados y su rostro crispado por la extrema tensión nerviosa. La tome de los hombros y la sacudí con suavidad…. ¡Es un avión que esta aterrizando en el aeroparque!….. ¡No son los ingleses!......... le dije intentando convencerla.
Leopoldo Fortunato Galtieri fue la figura militar que intento revertir el fracaso político de la clase Militar Argentina embarcándose en una guerra que no podíamos ganar….. La paranoia de la re-edición de las invasiones inglesas se dio en todos los niveles, hasta mas de un consuetudinario borrachín quiso alistarse para ir a combatir en las Malvinas….. La cuestión es que hasta el día de hoy no nos recuperamos de las ridículas pretensiones de un imperio que nos viene avasallando durante centurias….. Galtieri solo fue el elemento catalizador para poner al descubierto la llaga ignominiosa del usufructo de facto de los Británicos…… ahora Argentina se encuentra otra vez ante una feroz disyuntiva y nadie parece reaccionar o conmocionarse por ello…. Es que debemos resignarnos??.... es acaso esta actitud una representación real de la estrofa del Himno Nacional…¿”O juremos con gloria morir”?……
Mientras nuestros jóvenes morían en ese pedazo helado lejos en el Atlántico Sur, en Buenos Aires asistíamos al estreno de la película carrozas de fuego… una película sobre el orgullo ingles… vivimos en una permanente ironía, nos enojamos con los dichos del rey de la Patagonia quien pretendió instaurar una monarquía de pleno derecho, sobre tierras que explotan actualmente ingleses, escoceses, etc.… y que los argentinos no aprecian en su justo valor….
En Mayo del 2009 vence el plazo para la presentación ante las Naciones Unidas de la reclamación sobre los límites de soberanía Argentina en el conflicto de territorios de los mares del sur…. Y con esta presentación los Ingleses pretenden extender con astucia, las garras de su imperio sobre 3 millones de kilómetros cuadrados, lo que sucedería al fin si culminan con éxito su reclamación de extender a 350 millas náuticas sobre la plataforma continental… lo que le daría el acceso soberano a la corona inglesa sobre Tierra del Fuego….
Por suerte y aun a pesar de los pronósticos agoreros de algunos publicadores de circulares, que utilizan Internet para atacar el establishment Kirschneriano, los estudios Argentinos sobre la plataforma continental finalizaron este mes… y se hizo como debe hacerse… así que yo le diría a los “mándale una copia a todos tus amigos”…. Que se calmen un poco y se enteren que:
Esta previsto hacer la presentación antes del plazo fijado(Mayo del 2009) a CONVEMAR.. Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar
El gobierno nacional concluyó la fijación del límite exterior de la plataforma continental del Mar Argentino, en el que se incluye la soberanía del país sobre las Islas Malvinas, y lo presentará ante las Naciones Unidas a principios del año 2009.
Los trabajos se realizaron en forma perfecta como el disparo del EXOCET sobre la Sheffield desde el 17 de Abril pasado y finalizo a principios de este mes.
El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” con equipamiento Batimétrico de última generación y con apoyo del Servicio de Hidrografía Naval, culmino exitosamente el trabajo científico que incluye las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y al Sector Antártico Argentino para la determinación del límite exterior de la plataforma continental argentina.
La comisión sobre límites de la plataforma del continente (COPLA) liderada por la cancillería Argentina es quien tendrá a su cargo la presentación definitiva sobre límites a la ONU y presupone superar los límites de 350 millas en un área de un millón de kilómetros cuadrados.
Los conceptos que se refieren a los derechos soberanos Argentinos se sustentan sobre los recursos renovables y no renovables en la masa de agua, en el suelo y en el subsuelo.
Así que muchachos… esperemos a ver que pasa…. No será porque dejemos de reclamar que se van a llevar un pedazo de Argentina…..
Dicho sea de paso a los KK tampoco los soporto, pero en este tópico… por suerte.. Esta todo cubierto…

9 comentarios:

Anticrisis2009 dijo...

Te olvidaste que nosotros los Guatelatecos estamos sufriendo el mismo atropello que uds. Inglaterra nos robó vilmente 12mi500 Km2 de nustro territorio (Belice) practicamente nos cerro nuestra salida natural al Atlantico.

Yo me pregunto porque uds los argentinos teniendo el miso problema que nosotros nos dieron las espalda al reconocer a Belice como estado en la ONU con una pocicion neutral al respecto...?

Porque no enmendar el asunto y unirnos todos los paises que tenemos ese tipo de conflictos con el Reino Unido como España, Guatemala, Argentina, Venezuela y Cuba. en un frente de reinvicacion historica de nuestras tierras robadas...Debemos estar unidops para reclamar por nuestros derechos historicos y juridicos.

Me gusta soñar pues los intereses economicos se anteponen en esto lastimosamente, ojala uds recuperen esas islas y nos apoyen a nosotros a recuperar nuestra salida logica al mar Atlantico.

Anticrisis2009 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jose Angel Lopez Barrios dijo...

No me olvide.... pero quiero que sepas que este Argentino Paraguayizado, apoya tu causa y la del pueblo de Guatemala, Nicaragua,y de todo centro america del Caribe y las provincias unidas del sud.... lee mi articulo sobre los somoza en Nicaragua y su Rigoberto.... el hombre se vistio con su bandera antes de liberarse del tirano..... es un heroe nacional..... los britanicos como fuerza colonial y explotadora se tendran que ir.... como se tuvieron que ir de la India... cuando los Ingleses le preguntaron riendose al Mahatma como pensaba lograr eso... les dijo.. se iran caminando... por que unos pocos ingleses no pueden manejar un gran pais como el de la India con millones de habitantes.

Anónimo dijo...

Excelente tu nota acerca de las pretenciones de Inglaterra,a decir verdad,ya me estaba poniendo paranoico y hasta perseguido con este tema que desde hace tiempo lo venia siguiendo algo preocupado(recordaras la averia del Rompehielos ARA Almirante Irizar,muy necesario para trabajos de investigacion,como en este caso).

En fin,a pesar de tantos problemas,puedo estar mas tranki sabiendo que no estamos papando moscas con un tema tan delicado y de suma importancia.como lo es la soberania Argentina sobre las Islas Malvinas.

un gran abrazo!


martin.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias por dejar tu comentario Martin, cuando recibi la circular diciendo que no estabamos haciendo ese trabajo para evitar otro despojo de la ferula Britanica, me aboque inmediatamente a investigar el tema... y descubri con agrado, que calladamente pero en forma efectiva se habia terminado el trabajo en forma profesional.... como el Exocet... je
saludos Martin!!

Anticrisis2009 dijo...

Hola amigos Argentinos yo otra vez, mas que todo preguntandoles por que no llavan su conflicto de las Malvinas a la Corte Internacional de la Haya. Asi como nosotros vamos a hacer con Belice que es territorio franco de Guatemala... Diganme por que no lo han hecho.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Estimado amigo de Guatemala
por suerte estan haciendose todos los reclamos y mucho mas tambien como podras ver en el siguiente enlace....
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=812443

Anticrisis2009 dijo...

No me funcionó el enlace pero en fin, como los envidio a ustedes por el corage que le ponen en luchar por lo que les pertenece todo lo contrario aca, la gente es tan conformista como no tenes idea, aqui nos pizotean los mexicanos, los bliceños y nada hacemos que desgracia!! Uds por lo menos tuvieron las yemas para enfrentarse a los ingleses encambio aquie el ejercito se acobardo por un par de buques que los ingleses mandaron que decepcionante la verda es mi Guatemala