viernes, noviembre 21, 2008

Arboles...¿Los perderemos a todos?


En mis viajes por la cordillera de Ventania, continuación del macizo de Brasilia, en Pcia. De Buenos Aires Argentina, fui testigo del derroche de los recursos del medio ambiente y la depredación de especies en vías de extinción… pude observar algunas casacas verdes disparando con munición militar a las cabras salvajes que pastaban por las estribaciones del cerro Naposta vecino al pueblo de Tornquist.
A pesar que el propósito de excursionar por esos parajes es la de disfrutar la belleza natural.. se ven desparramados en cualquier lugar, latas, botellas de licor y residuos de comidas o plásticos.. La condición más deplorable del ser humano… nunca pude acostumbrarme a eso.
Un amigo carpintero en el barrio botánico de Asunción, tiro un árbol de mango de 50 años, porque (según la esposa) ensuciaba mucho el patio..... Me lamente mucho por eso, lamente las tardes calurosas de terere abajo de la sombra del mango.. El canto de los pájaros que se cobijaron entre sus hojas, el inmenso regalo natural de su fruta jugosa y exquisita.. Todo para ahorrarse 5 minutos barriendo las hojas.....
El diario ABC publica hoy
Los vecinos calificaron de “brutal exterminio verde” la tala de añosos árboles sobre la Avda. Chóferes del Chaco. En total, 101 especies serán sacrificadas para poder ampliar a cuatro carriles la citada vía, desde Teodoro S. Mongelós hasta Mcal. López. Los trabajos están siendo encarados por la empresa Concret Mix, al servicio de la Municipalidad de Asunción.

No puedo creer lo que esta sucediendo con esos árboles... veo que esto ya es una tendencia irrefrenable... pero que la intendenta propicie esto?... la Sra. Evany siempre se ha destacado por su programa recorriendo el país....¿que pasó?.... como es posible semejante cambio de frente... no me lo explico, será que en la esfera en que se mueve ¿¿los árboles no le dejan ver el bosque??.....
En aras del progreso se hacen muchas cosas, pero la depredación de especies naturales sin tener en cuenta el patrimonio de futuras generaciones, me parece una conducta negligente e irreflexiva, estoy de acuerdo que el trazado de las calles en una ciudad es muy importante, pero también debemos tener en cuenta que tantos árboles con su follaje son difícilmente reemplazables, ¿cual es el organismo de contralor que vigilara la nueva parquisación?, me pregunto si se habra tenido en cuenta una nueva forestacion??..quizas deberiamos replantearnos la actitud que debemos tomar…..
pero 101 arboles... ya es un daño como el de las quemazones del Chaco.... ¿¿¿lo van a filmar para pasarlo por Internet???
Aspiraremos el suave aroma de las cortezas por Youtube?....
Todavia hay algo mas espeluznante….. ¿mas todavía?..... si
Hay que abrir el buscador Google y poner lo siguiente en el cuadro de busqueda:
tala de 101 arboles
en cuestion de un octavo de segundo, tendra Ud casi 80.000 resultados de “tala de 101 arboles” en todas partes del mundo….. ¿No es de terror?

No hay comentarios.: