jueves, noviembre 06, 2008

La clase de los cinicos


Navegando entre la burguesia,la clase media y la proletaria..... ¿Clase media? ¿bajo que parametros?...Sociales - economicos -culturales - politicos.. tenemos una ensalada de clases medias.. dentro de la misma hay media media, media alta, media baja... y la clase alta?.. son los del murallon y la mansion?... los que tienen una empleada o varias de clase media baja?... la clase politica y la militar... esto es como China y Taiwan... los dos pertenecen a China... ¿pero quien favorecio la division?... el romance de la libertad de los pueblos ahora pasa por los manejos de la bolsa... ya no sirven los guerrilleros que escriben entre los mosquitos de la selva de colombia... ahora todo se reduce a una posicion en la bolsa.... a que clase pertenecen los campesinos??.. y sera clase media la que les provee transporte, dirigentes y Abogados?... Galaverna sera clase media??..
yo creo que solo hay dos o tres clases
La clase CINICA y la del que labura... el que agarra la pala y no arenga.
El pueblo Estadounidense allano el camino de las minorias etnicas al favorecer a un hombre de color en las votaciones... creo que piden asistencia con los grandes problemas de credito e inmigracion que aquejan a todos... la aseguradora principal de estados unidos esta en cesacion de pagos, lo que significa que no hay dinero para pagar a nadie, todos los bancos estan experimentando una lenta corrida de sus ahorristas y Wall Street nunca mas sera el eje de los tahures de las corporaciones.... ¿¿y que hay para nosotros??.... como dijera Winston Churchill a su nacion... Sangre, Sudor y lagrimas... ya nos pidieron devaluar nuestra moneda, los contenedores de carne estan parados en San Petesburgo pagando 500 dolares por dia.. ya se habla de 11.000 Gs el kilo vivo MERCOSUR... Que hay para nosotros???.. hablamos de dolares??... creo que tampoco los habra.. despues del discurso del secretario del tesoro en USA que nos anunciara la desmonetizacion del dolar.... lo unico que habra sera un gran agujero negro..
Como vamos a salir de eso??.... creo que nunca vamos a salir… todo esto ya forma parte de un ecosistema…. Quien es el visionario que implantara un sistema social que le permita a cada hombre, mujer o niño recibir el 80 % de sus necesidades????..... existe?? Definitivamente no es Chavez…. Como saldremos de las operativas de finanzas de los paises desarrollados???..... como evitaremos el agotamiento de nuestras reservas naturales??..... son muchas preguntas sin respuesta…. Pero inicialmente creo que empieza con un cambio de actitud y la emulación de un modelo puro de ser humano que considere a la familia en primer lugar y eduque a sus hijos en las sendas de la rectitud y la honestidad.. enseñandole a disfrutar del resultado del trabajo duro y la tarea bien realizada… ese modelo tiene que respetar en primerisimo lugar el mundo en que vivimos y los frutos de su sistema.
Se puede comenzar hoy mismo….. esta al alcance de cualquiera… no es necesario el dinero.

No hay comentarios.: