sábado, octubre 31, 2009

Paraguay, ¡Pobre Fidel!, lamentaciones e incongruencias de la clase politica



Pobre Fidel….

Personalmente no tengo el gusto, pero es un icono, que nos representa….
Porque nosotros somos los que estamos en algún lugar oscuro sin poder salir,  nos tienen contra nuestra voluntad… prisioneros…. Perdidos en un mar de conjeturas.
Muy pronto se cumplirán tres semanas del secuestro del ganadero y lo único concreto en este asunto es que el caos crece cada vez mas…. luego de escuchar y ver por canales de TV insólitas acusaciones mutuas de parlamentarios que deberían mantener la calma y la cordura ante la opinión publica, cuando deberían ser sobrios en sus declaraciones y cautos en sus revelaciones para no poner en antecedentes a los criminales que mantienen en cautiverio al ganadero….
Un Senador de la Republica se despacha escandalosamente y a voz en cuello como para que a nadie le pase desapercibido  que el gobierno esta interviniendo las comunicaciones celulares….. Con lo cual inauguramos una desembozada etapa de revelaciones publicas para delincuentes…… para este cometido tengo algunas sugerencias que podrían arbitrarse en el sagrado recinto parlamentario…….

  • Denuncia publica de cámaras de video apostadas  en lugares estratégicos ..
  • Denuncia pública revelando agentes encubiertos de las fiscalias
  • Denuncia publica de próximos operativos antiguerrilla y mapas satelitales detallados

Estoy seguro que cualquier ciudadano  podría sugerir una docena mas de posibles denuncias publicas como para que los criminales estén bien enterados de todos los vanos esfuerzos que se harán para capturarlos……

Uds. me disculparan que sea sarcástico, pero….¿que otra cosa cabe?...

Así están las cosas en el pobre Paraguay……. Discutimos entre nosotros sin solucionar los problemas…. Somos discutidores profesionales….. Y a la hora de tomar determinaciones perdemos el tiempo discutiendo y anulando cualquier posibilidad de solución……

Mientras tanto la delincuencia se ríe en nuestras barbas y pasan delante de las narices de quienes están comisionados para reprimirlos y encarcelarlos sin ningún tipo de temor y con claro conocimiento de los lugares débiles y las oportunidades mejores.

Anda circulando por Internet y por los medios periodísticos una canción del EPP proyectándolos ya a un nivel épico, a la remanida excusa de que existe un motivo justificado para sus atrocidades….

Pobre Fidel…… y pobres nosotros……

Senadores, Diputados, Sres. Parlamentarios, Sr. Presidente……. Necesitamos silencio….. Es lo único bueno que pueden ofrecernos ahora…

Por lo menos hasta que liberen a Fidel….




2 comentarios:

Cynara dijo...

Quizás entre todos los blogueros aportemos para poder construir un Paraguay en paz.
Hoy colgué el video para que más se sumen a colocar cintas blancas.
Una uruguay que vive en Paraguay.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Cynara:
Ojala que esto se transforme solo en un mal recuerdo.......