viernes, octubre 02, 2009

Honduras, ¡Paremos la Pelota!


Paremos un poco la pelota y no confundamos los criterios un lector me escribió una larga carta amenazante, en que entre otras cosas me acuso de Rojillo, Zelayista  y anti-hondureño….
Me causa gracia como algunas personas piensan que la patria es parte de una idea que en si misma encierra la violencia…… “la patria es el suelo que sustenta las familias donde uno vive”… sin familia..No hay patria,,,, sin suelo que la cobije y la alimente…..tampoco…
Luego desde allí parten todas las luchas, si no perdemos de vista el principal objetivo que es que nuestros hijos se críen bien y con todos los recursos que necesitan lo demás serán habladurías……
Zelaya no goza de mis simpatías,  mucho menos Micheletti, pero si goza de mis simpatías la forma democrática de gobierno, esto es lo que defiendo, es como una bandera…. Un símbolo que representa a todas las familias que se alimentan y tienen su hogar en esa tierra, cuando esta institución es atacada, las familias son atacadas y también los hijos…. Luego se destruye el hogar….. Esto es lo que me hace clamar enfervorizado por justicia…..
La defenestración de que fue objeto el Presidente de los Hondureños por parte de sectores de dicha nación que alegan manejos no lícitos….  No procedieron respetando a las mayorías eleccionarias…… quizás porque piensan que esa mayoría necesita que la conduzcan por la fuerza o que le indiquen por donde tiene que caminar o que tenga que comer y donde trabajar…. En America estamos hartos de “Los Patriarcas del Oprobio”, hemos sufrido y llorado sus injustos castigos, represiones, masacres y desapariciones….. Arreglar algo no significa desaparecer a todos los que no están de acuerdo….. Para eso están las urnas…… para que la voz de las familias declare quien debe llevar los destinos de la nación….  Claro que no es perfecta la decisión, pueden surgir malas conductas y procedimientos desleales o ilegales….. Pero para eso esta la justicia y si esto no basta, el concierto de las naciones es el que puede mediar en cualquier desavenencia….. No la violencia, no el vandalismo, no la sangre de nuestros hijos y familia derramada en las calles.
Mel Zelaya es de origen oligárquico, perteneciente al partido liberal de derecha…  sin embargo sus simpatías hacia la izquierda Chavista parecieron acelerar su defenestración
A pesar de pertenecer a una familia de rancia estirpe ganadera desde el 1.800  e integrar la discreta aristocracia terrateniente hondureña, esto no fue tenido en cuenta a “la hora del flete aéreo en pijamas a Costa Rica”
A ciencia cierta los parloteos alborotados en la casa blanca debido al fulgor petrolero de Venezuela, parecen haber definido la situación, no olvidemos que las corporaciones y sus intereses son los que mandan a la hora de cortar la torta, pero esto es algo que se veía venir, ¿cuanto tiempo se puede acogotar una población empobrecida y sin posibilidades?….. La ley de maquila pareció una solución momentánea para los países mas empobrecidos y luego las remesas giradas por los trabajadores que emigraron a conseguir los dólares del desarrollo, repuntaron las economías en un destello fugaz y pasajero ante las maniobras del Goldman Sachs en Nueva York…. Y en todo el mundo…..
Las Fuerzas armadas en Honduras subproducto del Pentágono (“Escuela de las Américas”)
A instancias de los poderosos de Honduras, llámese todo lo relacionado con combustible
(Exxon-Mobil, Texaco-Chevron y Shell, las tradicionales proveedoras de Honduras.)
Oficiaron como brazo ejecutor y protector de los intereses de las multinacionales, por el derrumbe interno en la esfera de la especulación financiera en wall street.
El final de esto me parece pronosticable, un acuerdo que libere de castigos a los golpistas y la reinstauración de la democracia hasta el próximo acto eleccionario sin chicanas para prolongarse en el poder por parte de Zelaya……. No obstante la ley de gravedad comenzara a funcionar nuevamente y el petróleo Venezolano es un as de espadas muy difícil de tragar……. Todo será cuestión de tiempo……. Yo espero lo mejor para los amigos de Honduras…… para todos….. Fuera de la corrupción ejercida por quienes manejan los hilos del poder…….

No hay comentarios.: