viernes, abril 22, 2016

CONSECUENCIAS DEL "MOMENTO UBER"


Para quienes son profanos en la utilizacion de terminos como este titulo, basteles saber (en forma muy sintetizada) que estamos presenciando el desembarco de la tecnologia cibernetica en actividades humanas que antes se regian por rigidos protocolos burocraticos...
La pura y simple verdad es que mientras salimos del analfabetismo funcional en que el 80% de la humanidad esta sumergido, la tecnologia ya esta llegando al "Potala" Tibetano de las aplicaciones para la industria, el comercio y negocios de servicio...
Esta tendencia que mantiene a la "Lamaseria" de los "CEOS" como una nueva clase social al mejor estilo "Bill Gates", tiene su protagonista principal ahora a "Travis Kalanick" quien luego de varias experiencias peligrosas con los derechos de autor (Tan vulnerados) con un motor de busqueda llamado "SCOUR" fuera demandado por 250 millones de dolares por los gigantes cancerberos del reino multimedia. Travis tuvo la suficiente presencia de animo como para revertir el golpe, transformando en clientes a sus demandantes creando un nuevo buscador pero esta vez al servicio legal de la multimedia...
UBER es ahora la que rompe todos los esquemas a nivel mundial con Travis como CEO (chief executive officer) es el dolor de cabeza de los Taxistas de Inglaterra, España, Estados Unidos y Argentina (entre otros y proximamente a la vuelta de su casa)... Ya que desarrolla una aplicacion que permite que el usuario de transporte llame un vehiculo particular por iphone sin necesidad que sea Taxi... El servicio es mucho mas confiable que el del pobre taxista (quien tiene que regularizarse como trabajador autonomo) ..
Por supuesto UBER es ahora un rio de dinero ya que toma el 20% de todo lo que ganan sus asociados y el ejemplo de esta filosofia parece perpetuarse en financieras, bancos y cooperativas sacudiendo el panorama politico ante el seguro derrumbe de las pequeñas sucursales, de un 20% a un 50% segun Antony Jenkins, ex presidente ejecutivo de "Barclays"...
Lo mas destacable de todo esto es que estamos en los umbrales de una nueva era....
"LA ERA DEL CONSUMIDOR"
(Albricias!....)

El "Marketing" absorbe el comportamiento del consumidor para generar nuevos negocios y le presta servicio y asesoramiento a medida con tal velocidad que la reaccion regulatoria e impositiva de todos los gobiernos... se ha quedado estupefacta... Pero lo que parece ahora un paraiso del consumidor, ¿no se transformara en un monstruo que derribara los muros de la cautela, para traernos un cataclismo corporativo?....
Esperemos que no sea asi, claro que eso me lleva a la siguiente pregunta... dentro de diez años, cuando todas nuestras necesidades esten cubiertas con la posesion de un telefono inteligente... ¿que haremos con los que no se han adaptado, o no pueden hacerlo?... ¿Acaso la funcion politica consistira en evitar que las masas de votantes lleguen a esa encrucijada con la menor adaptacion posible?....

2 comentarios:

maría del rosario Alessandrini dijo...

Dentro de diez años, ya estaremos navegando un nuevo amanecer, y el teléfono ya no nos importara mucho amigo, tiempo de no leerte.
Abrazo

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Hey! amiga romantica, gracias por pasar por aqui... un gran saludo desde Asuncion para ti...