miércoles, octubre 21, 2009

TODOS SOMOS "FIDEL ZAVALA" (Secuestros en el Paraguay)


Recibi esta circular en el dia de hoy, publicandola en mi blog, cumplo con la parte que me toca, la nota esta tal cual la recibi, sin quitarle ni añadirle nada...
Jose Angel Lopez Barrios.

===oOo===

TODOS SOMOS "FIDEL ZAVALA"
MANUEL FERREIRA BRUSQUETTI
Economista Jefe
Fundación Desarrollo en Democracia

Quiero aclarar, antes de comenzar, que FIDEL ZAVALA es mi amigo. Y, en mis afectos, no es un amigo cualquiera. Es, además, un gran tipo, bajo cualquier estándar. Un tipo consciente de su rol en la sociedad, excelente profesional, excelente hermano, amigo, padre. Normal como cualquiera. Un tipo derecho, un ciudadano de ley.
FIDEL ZAVALA fue secuestrado cobardemente el pasado jueves desde su establecimiento ganadero. Desde el lugar donde, como miles de otros paraguayos de bien, pone desde hace años su grano de arena para hacer de éste un país mejor para todos. Ofreciendo trabajo para sus vecinos, calidad de vida para su familia, profesionalismo en su trabajo, tecnología y conocimiento sin pedir nada a cambio. Fidel es de aquellos paraguayos que construye, emplea, comparte. De aquellos que no tienen envidia y buscan lo mejor para todos, sin exclusiones, sin excepciones. Así lo he visto. Así lo conozco.
Debo reconocer que este caso de secuestro me toca más de cerca que ningún otro. No porque a los demás secuestrados o que recibieron intentos de secuestro los valore menos o no los conozca, sino porque este secuestro es una excusa y un medio que está usando un grupo de personas que dice querer cambiar este país.
Yo también quiero que este país cambie.  FIDEL ZAVALA  quiere que este país cambie. Somos millones los que queremos que este país cambie. ¿Quién no se ha emocionado con la Patria Soñada de Carlos Miguel Giménez y Agustín Barboza, o la Patria Querida de Marcelino Noutz? Somos muchos los que buscamos un país mejor donde no haya olvidados, marginados, ni excluidos. Pero el terrorismo no es el cambio.
Siento que el secuestro de FIDEL ZAVALA es el secuestro del Paraguay. Me siento tan rehén como él. Me siento tan cautivo como él. Me siento tirado en el suelo, con las manos atadas a la espalda, dopado con algún sedante.
No solamente me siento cautivo de aquellos que aludiéndoles al cambio y la liberación de los pobres, utilizan una violencia cobarde. También me siento cautivo de mi propia sociedad que ha hecho tan poco para que Fidel no esté sufriendo lo que hoy está sufriendo. Me siento cautivo de mi Estado que ha ido perdiendo poder, capacidad de intervención, y hoy, capacidad de reprimir actos como el que  estamos sufriendo.
Los que queremos el cambio, no queremos este tipo de atrocidades, no queremos atropellos. Queremos, antes que nada, paz. Queremos libertad. Queremos justicia.
Creo que la libertad de FIDEL ZAVALA de sus secuestradores se ha convertido en una causa nacional. Liberarlo es el primer paso para empezar a construir un país libre de lo que no queremos. Un país donde todos podamos vivir seguros de que no nos van a secuestrar , robar, asesinar, o violar. Un país donde podamos crecer todos y lograr lo que nos proponemos y realizarnos, lograr ser lo que podemos ser todos los habitantes de esta tierra, sin excepciones, sin exclusiones.
Recuperar sano y salvo a FIDEL ZAVALA es recuperar sano y salvo al Paraguay, para poder cuidarlo y hacerlo crecer, con justicia, con libertad. Es iniciar el proceso de recuperar nuestra capacidad de trabajo, nuestra competitividad, nuestra justicia social, nuestro futuro como pueblo. La vida de FIDEL ZAVALA se ha vuelto, por esta razón, el primer, el segundo, el tercer objetivo. Se ha vuelto el objetivo nacional.
Hoy no es momento de disputas mezquinas. No es momento de aprovechar para sacar tajadas. Es el momento de buscar la unidad a través de una causa que es de todos, que nos toca
 a todos.
Hoy, todos somos FIDEL ZAVALA
==========

En solidaridad con el escrito, la poblacion utilizara una cinta o un pañuelo blanco en su ropa o en su vehiculo

LIBEREN A FIDEL ZAVALA


5 comentarios:

TATOLLAN dijo...

Soy amigo de Fidel al hospedarme en su casa con motivo de una gira de Rugby que hice al Paraguay. Luego el se hospedó en mi casa de Mar del Plata.
Guardo un gran recuerdo de él.
Imploro por su pronta liberacion.
Tato Llan de Rosos. Mar del Plata Argentina

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Seguramente el leera tu comentario..... gracias por involucrarte y recordarle..

enriqueabente dijo...

NO SOY NI CONOZCO AL SR FIDEL ZABALA PERO SIENDO EL SECUESTRO LA ACCION MAS COBARDE Y RUIN QUE SE PUEDA REALIZAR EN CONTRA DE UN SER HUMANO RUEGO POR UNA PARTE SE PRODUZCA SU PRONTA LIBERACION SANO Y SALVO,Y EN SEGUNDO LUGAR LA DETENCION DE TODOS SUS AUTORES Y EL CASTIGO QUE VUESTRA LEY CONTEMPLE. DESDE ARGENTINA CON EL DESEO QUE PRONTO SE REUNA EN EL CALOR DE SU FAMILIA Y AMIGOS. JOSE ENRIQUE ABENTE

enriqueabente dijo...

NO CONZCO NI SOY AMIGO DE FIDEL ZAVALIA,PERO SIENDO EL SECUESTRO EL ACTO MAS RUIN Y COBARDE QUE PUEDA REALIZAR UN SER HUMANO ,NO PUEDO MENOS QUE POR UNA PARTE ROGAR POR SU PRONTA LIBERACION SANO Y SALVO Y EN SEGUNDO LUGAR LA CAPTURA Y CASTIGO DE TODOS LOS AUTORES CON EL MAXIMO RIGOR CONTEMPLADO POR LAS LEYES DE VUESTRO PAIS. EN DESEO QUE PRONTAMENTE SE ENCUENTRE EN CALOR DE SU FAMILIA Y AMIGOS . JOSE ENRIQUE ABENTE DESDE ARGENTINA

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias Sr.Abente
El compromiso de cada persona es la que impedira este tipo de delitos...