miércoles, octubre 07, 2009

Terror en Avenida España


Los gritos se escuchaban desde el lado de Pitiantuta…. Algunos cerca y otros lejos….. Una densa humareda dominaba el horizonte hacia el sur, hacia el lado del estadio…..
El temor era una corporizacion, subía por las arterias, estaba en cada latido del corazón…. en la esquina de la Esso una Land Cruiser sonaba ininterrumpidamente su bocina… el conductor estaba inclinado sobre el volante como tomándose un descanso, nadie parecía ocuparse de el…. Corríamos por la av.España cuando 3 vehículos de seguridad pasaron como rayo por la intersección de Kubistcheck con todas las luces prendidas y sonando las sirenas… las mujeres que me seguían lloraban, gemían y seguían corriendo, una de ellas quizás la mas desencajada había perdido uno de sus zapatos ….. me di vuelta  y presentí que el peligro venia del lado del estadio, me pregunte si seguir corriendo por España seria seguro, pero en esto no hay criterio que valga, la idea era alejarse lo mas posible…….

Todo comenzó con un entredicho entre el réferi y un jugador, que resulto en una tarjeta roja para desatar el infierno en el estadio, luego de una lluvia de proyectiles la multitud derribo las alambradas y todo el público invadió la cancha aun a pesar de los gases que disparo la policía…. Pero el desborde no fue la nota principal, sino una extraña y feroz agresividad que la barra brava del club local desplegó en todos los rincones del club y aun en los vestuarios…. Parecían monos feroces, no hacían caso de las balas de goma y en el frenesí tumbaban a los pobres policías les arrancaban el casco y los dejaban desmayados en el piso como si de muñecos se tratara…… esa tromba oscura paso por los vestuarios buscando al réferi y luego gano la calle, por suerte ya estaba lejos…… enfurecidos empezaron a prenderle fuego a todo y a responder los disparos de los policías  con las armas que habían arrebatado a otros uniformados mientras corrían a toda marcha hacia la avenida España…..

Antes de comenzar el partido la barra brava en pleno se tomo un poco del preparado que llevaban con sus gaseosas, (ya que bebidas alcohólicas no se permitían), el mencionado brebaje contenía entre otros medicamentos ACETO……  mil veces peor  que muchas de las drogas duras ilegales…..

Nos faltaban dos cuadras para Venezuela cuando la turba asomo en la esquina, eran liderados por un negro grandote y melenudo que vociferaba y saltaba a cada instante, note que tenia un enorme garrote en su mano…. Detuve a las mujeres para que  no levantaran la perdiz, ya que la turba no parecía haberse dado cuanta de nuestra cercanía…… pero el grandote nos vio y en una carrera impresionante llego hasta un metro de mí sin darme oportunidad de nada……. Las mujeres huyeron dejándome solo ante el energúmeno que no cesaba de saltar como un mono vociferando incoherencias y mirando a las mujeres que se alejaban a todo lo que daban sus piernas…….. Pude ver a la barra brava a dos cuadras esperando a su líder… creo que se dirigían hacia Sacramento…… fue lo ultimo que vi. Antes del estallido blanco que causo el garrote del negro sobre mi cráneo……

El efecto del anhídrido acético dura 8 horas, en Buenos Aires  vale 14 pesos y se vende en las villas miseria,  poderoso depresor del Sistema Nervioso, desactiva la zona frontal del cerebro donde residen las reservas morales del individuo y lo predispone a una conducta violenta y descontrolada. "El que toma esto se convierte en un verdadero asesino. Le estalla la cabeza, queda anestesiado", señaló el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), en declaraciones a Diario Popular.
La historia relatada en el principio de este post es una ficción de algo que podría suceder aquí en Paraguay (y en cualquier momento), pero para la familia del  Ingeniero Barrenechea de San Isidro, Buenos Aires, Argentina asesinado el año pasado… es una triste realidad…..

No fue difícil ubicar a sus asesinos, la banda de siete adolescentes habitantes de la Villa puerta de Hierro abandonaba todos los autos lujosos que se robaba en los alrededores, además vendía todo el producto de los robos de la gente asesinada, a sus vecinos……
Kitu, Chunita, Gula y Pequita  iniciaron en el consumo de la droga “ACETO” al joven procesado por el asesinato del ingeniero, ultimado de 5 disparos y herido su pequeño hijo al tratar de detenerlos en los desafortunados sucesos de la invasión del domicilio de la familia Barrenechea en San Isidro.

Para nosotros, simples mortales, estas historias nos suenan como relatos de Stephen King, demasiado fantásticos, como un sueño, como una pesadilla…. Pero es mucho de lo que ignoramos y que realmente existe…… la efedrina, el aceto y el paco son el mundo irreal que funciona como sustituto de drogas conocidas y la tendencia parece dirigirse a la destrucción final de la persona humana, la moral, la ética y las buenas costumbres…….

No hay comentarios.: