lunes, octubre 05, 2009

Paraguay ABC, Mabel Rehnfeldt, Aldo Zucolillo y Fernando Lugo


Los gobiernos suelen despotricar contra el periodismo, y suele ser práctica común de los autoritarios cerrar todo medio que no hable bien del Presidente…….. Es un poco como el caballo del comisario (tan popular esta anécdota en los pueblos rurales) …. También es práctica común en organizaciones mafiosas  callar la voz de los que denuncian o ponen en evidencia a quienes pretenden imponer por la fuerza un sistema de enriquecimiento de minorías inescrupulosas…..
Porque eso es lo que son….. Minorías…… se hacen ricos con el comercio de ilícitos (cualquiera fuere)….. Luego de un tiempo aquello que comenzó en forma improvisada va cimentando sus estructuras, crea sus propios lineamientos y disciplina a sus integrantes….
A diario en Pedro Juan Caballero las ejecuciones sumarias son noticia todos los días…. En los círculos policiales más altos empiezan a develarse los entretelones estructurales como noticia y a nivel de escándalo revelando la profundidad y ramificación del circuito alimentador de “MINORIAS”………
El ciudadano común se pregunta entonces si debe mantenerse aparte de esas minorías, con indiferencia, rechazo o colaboración limitada….. Hay que comprender que hemos vivido una época en que cada paraguayo estaba sumergido en la sopa que durante 35 años nos daba Stroessner. Las secuelas del sistema se han mantenido políticamente durante los últimos 60 años y todavía sacude todas las clases sociales del Paraguay…..
¿Como se puede revertir un cáncer que se ha trasformado en metástasis hace muchos años?….
Pienso que la única forma es desde el mismo seno de la sociedad, empezando por el más visible, en este caso seria el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo….. Que admitámoslo comenzó bastante mal…. Porque el escándalo que surgió de su relación oculta durante su periodo ministerial como sacerdote puso en evidencia un tema que no estuvo en la palestra de las elecciones y que precisamente es uno de los males mayores de la sociedad Paraguaya…… “Reconocer los niños por sus padres”…. Estigma que nos acompaña y desvía pretendidas buenas intenciones, transformándolas en “DUDOSAS”……. No obstante…. Nobleza obliga…. El mandatario para mal o para bien, reconoció a su hijo, desatando un mare magnum de señoras reclamantes de paternidad atacando el punto desguarnecido y debilitado por la opinión publica……. Pero… fue un principio,,,,, y eso es un ejemplo vigente para muchos…….
Hablando de periodismo y periodistas….. Pregunto….. El autoritarismo…. ¿Existe también dentro de los medios?
Todo comienza con pequeños ejemplos..... EL PERIODICO ABC..... Es un gran periódico... y como todo gran medio siempre esta en el ojo de la tormenta.... en mi caso y opinión personal, me parece que "borran con el codo lo que escriben con la mano"..... Existe como una especie de dicotomía entre lo que escriben y lo que realmente hacen....... no podemos hacer enjuague de otras ropas cuando no hacemos lo mismo con las nuestras......
COPACO y la liberación de Internet o los presupuestos de salud pública y las ejecuciones en Pedro Juan no son más que parte de la vorágine en que nos vemos envueltos cada DIA.. y todo comienza con algunas mentiras u omisiones que a veces son peor que las mismas mentiras...... Los Blogs de ABC parecían un éxito total, donde se había desarrollado una especie de “democracia” virtual… columnistas de prestigio como Mabel Renhfeldt, Pepa Kostianovsky, Jorge Rubiani, Mike Silvero  entre otros se daban cita en el comentario acido que desataba polémicas y diálogos intensos con el usuario, que veía satisfecha de esta manera su sed de protagonismo…. Un día… todo eso se corto….. Sin previo aviso…. Sin explicaciones….. Paso un largo mes en que el link o enlace original a la pagina de blogs de ABC dejo de funcionar… daba a una pagina vacía  que luego en forma imprevista también… se transformo en Archivo DE blogs y luego EN OTRO CICLO DE METAMORFOSIS  los panelistas aparecen, como en la carrera final y a los premios en una columna llamada “OPINION” que no tiene  ni por las tapas la imagen de “LIBERTAD” que tenían los blogs….. Dicho sea de paso…. Muy poco entendieron los usuarios, porque la participación bajo por lo menos en un 300 por ciento…
Por ejemplo: Mabel Rehnfeldt
Post :bolas mutantes de Internet  8645 visitas—88 comentarios
Antiguos Blogs de ABC
Actual en “Si vamos a ser puritanos”
1 comentario
En el nuevo bloque de “OPINION”

Si un periodico de prestigio como el ABC no presta atención a los promedios, los rankings y la opinión de las mayorias en un largo o corto plazo sera una mala inversion, y me imagino que su propietario el Sr Zucolillo  de ninguna manera quiere eso…..
Cuando un usuario se convierte en asiduo lector y participante en cualquier círculo de Internet, lo menos que merece por los propietarios del sitio es..... Respeto….respeto es lo que no he visto últimamente y algunos cambios de dirección en el manejo de los módulos, Usuarios y Blogs (Archivo) y columnistas ya parecen ocurrencias de Roberto Micheletti Bain que a un saludable, respetuoso y circunspecto ABC Digital

No hay comentarios.: