lunes, noviembre 10, 2008

Barak Obama,Fernando Lugo y Crixos el galeote


Crixos era un galeote y llevaba 10 años empuñando el remo, era una victima mas de las galeras Romanas reflejo de un imperio cruel y dominador, los servidores de la nave llamados galeotes purgaban, desde rebeldes hasta criminales, diversas penas … como Crixos casi siempre morían encadenados al remo, ahogados, quemados o simplemente de alguna enfermedad consecuencia del rigor extremo….. El régimen probó ser inadecuado, ya que cuando se producía una rebelión si los galeotes llegaban a zafarse de sus grilletes eran temibles adversarios no solo acuciados por la desesperación sino por el afán de liberarse de las férreas cadenas de la esclavitud…. El tema siguió perpetuándose en el tiempo y de otra forma con las crueles levas de la marina real británica.. No usaban mayormente cadenas pero esclavizaban las voluntades con rigurosos castigos que se infligían por igual a delincuentes o civiles reclutados a la fuerza….. Cuando las naves inglesas llegaron a America… esas embarcaciones de roble se convirtieron en financieras, bancos, colonias, el imperialismo que hoy nos quita el resuello y asola nuestras tierras.
La construcción mas imponente en Buenos Aires atrás del Banco de la Nación era el Banco de Londres , escuche a muchos compatriotas decir…”si no fuera por los ingleses, no tendríamos ferrocarriles”….. El avezado arte de la política imperialista inglesa no pudo hacer nada con la fuerza bruta, no conquisto Maracaibo y fue echado de las calles de Buenos Aires, pero se fortaleció con el comercio y el dominio de la política ingenua de los grupos sociales y puros como el Paraguay…..
Era un país sin mendigos, no existía el hambre, el robo era algo desconocido, todos los inmigrantes o viajeros que se acercaban a estas latitudes mediterráneas encontraban paz y tranquilidad en medio de las guerras y las codicias de los países vecinos.
Se editaba un periódico bilingüe.. Estadistas americanos comentaban que hasta el último niño sabio leer y escribir.. Y por supuesto con tristeza tragamos el amargo bocado de que todo eso fue antes de que potencias extranjeras eliminaran al 70% de la población.
Lo que quedo de esa gran masacre junto con la tremenda secuela generacional es lo que tenemos ahora....
Estoy seguro que Obama podrá ser un gran presidente, pero su primer mirada será hacia los problemas internos de su país.... que ahora son inmensos.... en cuanto a su poder de decisión referente a los países en vías de desarrollo, dependerá pura y exclusivamente de los intereses de las corporaciones, que en realidad son la nueva versión de Chicago... las cuestiones altruistas no pueden ir mas alla de lo que dicte el banco mundial.... y seguramente que seremos tildados de ingenuos, pueblerinos, chatos y mezquinos, si tenemos aun la secreta esperanza de que esta potencia nos tomara en cuenta.... Escuche que alguien pretendía que Lugo saliera a barrer las calles también, esto es un poco como lo que le sucedió a Roberto Giordano cuando salio de la cancha de River.. Que pensó que los espectáculos de futbol son un evento familiar..Así se le veía a Lugo sentado en el cómodo sillón de su casita... como diciendo... nada cambio... soy el mismo... largas colas se formaron frente a su casa .. Luego a dos cuadras de su casa lo esperaban multitudes... desde nerviosas señoras a dirigentes políticos... al final la comunidad en pleno de Lambaré lo declara persona non grata... por el famoso cerro... hasta derramaron basura frente a su casa…todos quieren ver a Lugo y muchos ya no lo quieren ver... esta es la historia de un hombre que pretende dar un honesto paso entre los grandes vociferadores del oprobio enquistados en el Congreso.. No quieren que avance.. No quieren el progreso.. Quieren el mismo sistema que había antes... la coima tarifada, sin cámara sorpresa y con chicanas judiciales por precio..Ahora todo es vil chantaje... no me das?.. Ya vas a ver…. La secreta amenaza de los cobardes….. Los chacales serviles de los monstruos corporativos….
Las drogas y el contrabando nuclean el mayor poder corruptor existente en el mundo, ahora se burla de nosotros y camina por las calles con gesto satisfecho…. Le gusta el caos….. El veneno que inunda los hogares de la tierra de la soya donde las corporaciones químicas hacen su última depredación…. El famoso “Soya Land” reservado como destino ineludible para el cono sur.

http://www.congresobolivariano.org/
Los hombres de la fundación de Ibycuí, donde se forjaron los cañones que defendieron a la patria invadida, se erguían en un paraje que ahora se llama Mina-cué -que en guaraní significa Fue mina.
Allí, entre pantanos y mosquitos, junto a los restos de un muro derruido, yace todavía la base de la chimenea que los invasores volaron, hace un siglo, con dinamita, y pueden verse los pedazos de hierro podrido de las instalaciones deshechas. Viven, en la zona, unos, pocos campesinos en harapos, que ni siquiera saben cuál fue la guerra que destruyó todo eso.
Sin embargo, ellos dicen que en ciertas noches se escuchan, allí, voces de máquina y truenos de martillos, estampidos de cañones y alaridos de soldados.

CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS

Crixos el Galeote, asomo del hades y observo a los labradores. A los ladrones a los envenenadores de la tierra, lloro por los niños muertos en las calles y en el campo, se conmovió con las niñas embarazadas tan jóvenes, miro con desprecio a los romanos holgazanes del congreso y sintió que prefería volver a su remo.
¿Le damos la razón?.

1 comentario:

Marilupy dijo...

Claro que si!
Que siii!!!
Una visión actual completa.