jueves, noviembre 20, 2008

Fernando Lugo y El Circo Barnum and Bailey


El color preferido de los principales animadores de los espectáculos circenses, resulta ser el rojo, por lo general el payaso lo usa en un apéndice de plástico con que se forra la nariz, por alguna razón atávica este adminículo despierta el circuito hilarante de los niños y también de los grandes…. La política nos ha sumido en un Barnum & Bailey que parece no tener fin… el entretenimiento esta garantizado y no falta nada…. Hay de todo un poco, para el jolgorio de la multitud el desfile de jirafas, cerdos, pavos reales, hienas, elefantes y alguno que otro león amenizan la jornada…..
Este circo tridimensional que empieza en las turbinas de Itaipu y termina en los alrededores del Aeropuerto Petirossi…. Y la entrada en escena (después de algún viaje por la cintura cósmica del norte) de los infaltables payasos, nos conmueve porque a los pobrecitos nadie los toma en serio… no hay forma de evitar una carcajada al ver esa nariz colorada crecer y agrandarse como la de Pinocho…. Desde Abril venimos escuchando los chistes más desopilantes de la trouppe circense…. Sin olvidar a los macacos portugueses que también colaboraron haciendo sonar algunos cuetes en la frontera… como el Barnum & Bailey la payasada se vuelve internacional peleando por las bananas de Colombia con la 4ta flota cósmica del Norte…. Hasta el Rey de España se unió al Circo con su famoso….porque no te callas!!!... que se paso una y otra vez por todos los canales nacionales, internacionales y de la cuba libre…..
No se consideran serias las argumentaciones de los payasos de siempre cuando atacan y gesticulan tratando de reivindicar su liderazgo……
Fuera del Circazo, las únicas verdades que merecen respetarse son aquellas que parten de gente clara… hasta ahora lo único que se ve claro es que todo parece estar peor… o no??
Pero nadie explica porque….. El show mediático continua con lo que ocurre hoy … somos autistas sociales….. No nos damos cuenta de nada…. Ni tampoco nos dimos cuenta antes…
El show se ha vuelto interactivo, el público también participa con sus payasadas.
Pero créanme…. Pasa igual que con el perro salchicha que se da cuenta que es gracioso y por causa de eso ya nadie lo soporta…. Corre por todos lados, ladra hasta que se le cae la cola, pero lo único que consigue es que la gente se tape los oídos…
Lo que sobran son payasos hay que pintarlos de 3 colores y hacer una bandera de la que nadie se ria, las declaraciones resonantes no arreglan un país ni calman el hambre ni disminuyen el vandalismo…..
La verdad hay destape por todos lados y no me vengan a decir que lo de los campesinos es cosa de este gobierno, o los de la aduana o el sobrante multitudinario de zopencos buenos para nada, fruto de las deudas políticas de favores o el nepotismo encubierto de las clases sociales políticas, hambre y miseria resultante de largo tiempo de bohemia y despilfarro….
Cuando Winston Churchill le hablo a su pueblo, un pueblo devastado y temeroso, lleno de preguntas e indignación….. Les dijo:

Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis:¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia

No hay comentarios.: