miércoles, noviembre 19, 2008

Google indexo la biblioteca grafica del siglo


La revista Life de Henry Luce fue la primera revista estadounidense llena de fotografías relacionadas con las noticias y dominó el mercado por más de cuarenta años. La revista vendía más de 13,5 millones de copias por semana en un solo lugar y era tan popular que el Presidente Harry S. Truman, Sir Winston Churchill, y el General Douglas MacArthur publicaron sus memorias en sus páginas. Tal vez una de las imágenes más conocidas que hayan sido impresas en la revista fue una toma de Alfred Eisenstaedt de una enfermera en brazos de un marino, captada el 27 de agosto de 1945, cuando se celebraba la victoria sobre Japón en Nueva York. El lugar de la revista dentro de la historia del fotoperiodismo es considerado el más importante debido a su contribución y publicación.

En mi familia siempre hubo algún anaquel repleto de revistas como Life o Selecciones del Readers Digest… a través del tiempo y debido a las variaciones en el mercado y la atomización del periodismo grafico en cientos de miles de competidores, la revista fue decayendo, la gran estructura que soportaba no podía competir financieramente con los modernos sistemas organizativos de las nuevas revistas, así que abrió y cerro varias veces, se edito en partes como suplemento semanal del diario Times, aumentando considerablemente su tirada…. La revista posee el archivo fotográfico más importante de los EEUU, no obstante para “Times”, hasta el mes de Abril les fue posible mantenerla en sus ediciones rentablemente…
La marca seguirá viva a través de la publicación de libros y de un portal en Internet
Ahora, pese al cierre de la revista, el grupo ha comunicado que la marca LIFE seguirá viva a través de la publicación de libros y recopilaciones, y a través de la creación de un portal de Internet, a final de año, donde se pondrá a la venta su extenso catalogo de fotografías, considerado uno de las más importantes del siglo XX.
Entre los grandes fotógrafos que han trabajado para la publicación figuran Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White y Gordon Parks, entre otros.
http://www.life.com/
Finalmente, Google dio el espaldarazo final indexando en sus archivos la extensa colección de fotografías desde el año 1.750….. Un hermoso y gigantesco paso de Google…. Aplausos para ellos se lo merecen.

http://images.google.com/hosted/life

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Life_(revista)
http://www.20minutos.es/

1 comentario:

Marilupy dijo...

Aplausos!!! para ti!!!
¡Qué bueno! lo último lo leo en tu blog, y rebueno también por Google! Ya voy para allá!
Gracias!