viernes, octubre 31, 2008

Paraguay con acceso al Venesat-1


30 de Octubre del 2008: Venezuela ya tiene su propio satélite, se lanzo desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang en la provincia China de Sichuan a la 16.00 hs aproximadamente … el Venesat-1, (lo que quizás signifique una indubitable promesa de que allí no para la cosa…..) no es un satélite militar, aunque la puesta en orbita de una nave equipada con sofisticados y finos componentes electrónicos de ultima generación, no son en ninguna manera garantía de castidad….. Así como no lo es todo el periplo Ruso del mandatario…..
Pero la parte altamente positiva de todo esto es que tanto Chávez como Evo Morales presenciaron desde la estación terrena de Luepa a 150 kmts. De Caracas todos los detalles del lanzamiento histórico……

Lo más auspicioso de todo esto es la parte que nos toca, porque una parte de ese satélite puede ser utilizada por Paraguay….

Se explica entonces todos los movimientos de cintura de las tropas tanto de Brasil como de Argentina en las fronteras, así como también se explican las sonrisas de Fernando Lugo hacia el Dragón rojo….
La liberación del espacio para esta parte abandonada del progreso en America… promete un salto prodigioso hacia el futuro…. En el que se incluye… total y absoluta comunicación con los lugares más recónditos de todo el Chaco boreal…. La posibilidad (ya programada) de educación de grupos aislados en las zonas semidesérticas como los indígenas o comunidades rurales….. La agricultura se vera altamente beneficiada con el mapeo de las zonas cultivables…….
Seguramente que a Bush fervoroso discípulo de Marte, no le hace ninguna gracia todo este aire de Independencia centroamericana…. A Brasil tampoco, y pienso también que por eso las sonrisas del ex Obispo con el manguruyú Chávez ya que no tenemos posibilidades ni ahora ni en el futuro con los satélites Brazucas…… cautamente se fue a mantener una conversación con el mandatario yanqui a fin de sentar un precedente de que el despegue o el destete es una cuestión particular de la situación democrática en que vive Paraguay en estos tiempos.

2 comentarios:

Marilupy dijo...

Hago votos que sea así como dices de positivo para nuestro país.

Anónimo dijo...

Cuando podemos disponer de los servicios del VeneSAT? desde noviembre que lo colocaron y nada aun.