jueves, octubre 09, 2008

La guerra fria del Caribe,las FARC y Fernando Lugo

Guerra Fria en el Caribe
El corredor central esta liberado…. Después de aguantarse los cuetazos de los gringos en la frontera ecuatoriana, quedo más que claro hacia donde apunta la Narcocracia… La Republica de Banania no figura en ningún mapa….. Pero existe… El comandante de la guarnición de fortín Garay esta permanentemente alerta junto con los oficiales de la DEA que hablan perfecto castellano… la única salida potable es Paraguay, que mejor lugar!.... por deducción lógica….. Bolivia, Perú y Chile a la derecha, al centro Argentina, Uruguay, a la izquierda la salida al mar, Brasil, Europa…. Los gringos también dicen que el terrorismo esta en las tres fronteras… es deducción??, mitología???.. chiste imperial?… no… ya las tenemos instaladas y funcionan las famosas triadas chinas, los carteles Rusos y los Colombianos, los mexicanos y los centroamericanos….ahora intente que el cura párroco saque las papas hervidas de la olla a mano limpia…. contra 300 o 500 AK - 47 de las FARC.. Se explica??... ¿o es mi fantasía? …… ¿de donde viene toda esta ebullición bélica?..
Guerra Fria en el Caribe
Para Mijail Kalashnikov las estadísticas son solo un motivo para sentirse apesadumbrado, nunca pensó que la trascendencia de su ingenio llegaría tan lejos y perjudicaría a tanta gente…. Su creación puede disparar abajo del agua, sucia de lodo, arena o luego de ser pisada por un camión, aun con el cañón doblado…. Capaz de destrozar una persona con un solo disparo a medio kilómetro, su sistema de aprovechamiento de los gases nulifica el retroceso de tal manera que permite un disparo limpio y preciso,,, El cargador curvado de plástico o de aluminio permite llevar mayor cantidad de municiones con menor peso, adaptándose idealmente a la extrema movilidad que implica la guerrilla moderna.
Golpeando a las puertas de America y como principal arma de las FARC el fusil de asalto de Mijail Kalashnikov es ahora producido con licencia en Venezuela incluida la munición 7,62 x 39 Mm, y con esta arma desbordándose por todo el MERCOSUR y el caribe, no hay posibilidades para pensar en la paz…. ¿De que forma se puede ser optimista con cientos de miles de estos fusiles Rusos listos para disparar o para cambiarlos por narcóticos??…
Guerra Fria en el Caribe
Pero por si esto fuera poco, en los tiempos que Wall Street se dedica a desaparecer y derrumbar las finanzas del mundo. El mono Chávez ya orilla los 5 BILLONES DE DOLARES en compras de armamentos …. Los Rusos están encantados por el pago al contado de maquinaria de guerra como la flotilla de 24 aviones SUKHOI MACH - TRES, el sistema misilistico TOR - M1 eficaz sistema de defensa (tanto para misiles como aviones)
Guerra Fria en el Caribe
los helicópteros blindados o los 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.
No le basto a Chávez con los invisibles Tupolev sobrevolando la flota yanqui, para mejorar la cosa, la flota rusa despacho a su Crucero Nuclear “Pedro el Grande”
Guerra Fria en el Caribe
de la clase Kirov de 27.000 toneladas de desplazamiento, dos cuadras y media de largo y media cuadra de ancho, con cañones de 130 mm que disparan a 30 kilometros de distancia, llenos de misiles como para hundir una flota y escoltado por otros tres buques en dirección a los mares del Caribe para zangolotear un poco entre Maracaibo y la 4ta flota Estadounidense….
Guerra Fria en el Caribe
Pareciera que estamos ante la versión 2008 de la guerra fría….. presuncion mediante los rusos parecen estar irritados por la intervención de lo americanos en sus asuntos georgianos… asi que estan dadas las condiciones para una nueva edicion de los juegos olimpicos donde el “play Chicken” se va a efectuar en sudamerica entre los mastodontes de la 4ta flota y las mejores naves rusas…… lejos esta el recuerdo de la crisis nuclear del 67, donde Cuba era el eje de la cuestion y no Venezuela, Kenedy era el presidente y no Bush, Castro era el payaso y no Chavez…. La alquimia de estos elementos produce temor porque a un indice de personalidades politicas idioticas mayor se suman inmensos y mas modernos poderes belicos y las movidas estrategicas de los carteles de la droga.

Seguramente a Castro le gustaría tener unos 10 años menos… mientras tanto aquí en la Shangrila boreal, solo esperamos que las FARC nos deje tranquilos con los secuestros y que Lugo pueda solucionar amigablemente con los campesinos.

No hay comentarios.: