jueves, octubre 16, 2008

Militares Brasileños en frontera Paraguaya




El decreto de Lula (Sinamob) en el inciso 1° establece entre otros parámetros que la ejecución de actos lesivos de la soberanía nacional (donde sea que se cometan) (podrían ser en Asunción, por ejemplo) son iguales a una invasión de territorio, al mismo tiempo crea una fuerza en alerta ante estos hechos.
El Ministerio de Defensa estableció cautamente la inexistencia de “rompimiento de relaciones” con Brasil, conservando la distancia uno se pregunta si es posible contabilizar todas las mentiras que se suelen decir en estos casos y en que parte se establecería una crisis a nivel diplomático…. Esperemos que no sea estilo Pearl Harbor cuando la batukada militar llegue hasta San Pedro.
No es buena señal la ejercitación de la musculatura brasileña en las fronteras, tampoco es buena señal las cuestiones continentales especialmente con Venezuela, hay mucha cosa intermedia mezclada.... el asunto de las invasiones de tierras, la revisión del tratado de Itaipu, el contrabando, los asuntos mafiosos, los guiños de Lugo hacia la Republica China y las simpatías con Chávez.... Brasil ha incrementado el presupuesto para su Hardware militar en un 50%..... Eso revela que están preocupados en varios frentes..... No se van a desplegar una fuerza armada de 10.000 con munición real en la frontera con Venezuela... pero si lo hacen en territorio de las tres fronteras.... donde también pueden mostrar su estado atlético... Chávez entro en una espiral armamentista sin parangón en la historia militar venezolana... ya compro una flota de aviones Rusos de ultima generación y esta haciendo pruebas con el Tupolev que es un bombardero invisible a los radares americanos.... para colmo de males Chávez adquirió 100.000 fusiles de asalto AK-47, la licencia para fabricarlos y también para fabricar municiones.... para derramar el agua del vaso el mes que viene llegan los cruceros nucleares estrella de los rojos para ponerse a jugar con la 4ta flota de estados unidos frente a Maracaibo aun a pesar de las protestas de todo el MERCOSUR.....
¿Que es todo este "Play Chicken" del cono sur?. Sino los aprestos para algo mas grande que se viene.... y no creo que sea solamente por Itaipu o por las invasiones... mas bien se siente olor a Coca o cannabis... mezclado con las triadas,la mafia Rusa y los carteles desde México hasta Colombia...
¿¿O porque no aparece un militar con el distintivo de las FARC vamos a pensar que ya se dieron por vencidos??
Cuando Lula condecoro al General Schoomaker con la orden al merito militar tuvo muy en cuenta las importantes subvenciones que el gobierno de Estados Unidos otorga al Brasil… sobre todo en el aspecto militar y hasta ese punto el alineamiento carioca es favorecido en detrimento de Chávez quien no pudo comprar ni un avión de la Embraer brasileña…. Resulta paradójico que en el mismo momento que el Presidente Lugo se embarca en la compra de un avión, (comercializado en el Imperio del Norte ) los brasileños pongan el grito en el cielo con la utilización de los fondos de Itaipu para esa compra y al mismo tiempo suelten a la batukada militar a orillas del lago.

Fuentes:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/05/integracin-del-equipamiento-militar.html
http://www.ultimahora.com/

No hay comentarios.: