miércoles, octubre 22, 2008

Jubilados Argentinos y la Embajada de Israel


A Lancieri no lo encontraron,,,,,,,
Compungido, el ayudante instalador de los equipos de aire acondicionado para Mondelli y Asoc. Relato como se inflo su camioneta y se elevo en el aire merced a la onda expansiva de la tremenda explosión que voló la embajada israelí.
Ramiro le dejo al flaco Lancieri para reparar un equipo de aire acondicionado y al remontar la calle Suipacha a la vuelta de la embajada en la calle Arroyo… sintió que todo se detenía en el aire, una presión insoportable en los oídos y la camionetita inflándose como globo para caer nuevamente sobre sus 4 ruedas…. Escombros y pedazos metálicos caían por todos lados como lluvia de meteoritos…. Luego, un silencio atroz…. La gente comenzó a asomarse con temor a las ventanas rotas como si se despertaran de un mal sueño… el gallego en el balcón del primer piso lo señalo a Ramiro… le salía sangre de la nariz….
–Te paso algo pibe?... le dijo preocupado….
Ramiro no contesto, los oídos le zumbaban y no podía entender……. se escucho un alarido…. Un alarido largo, desgarrado de horror y de tragedia….. El polvo no se disipaba todavía y había una mujer ensangrentada en el piso con una baranda incrustada en una de las piernas….. tremenda cosa…… cobarde…. Odio sin sentido…. Odio gratuito hacia gente indefensa…. El motor de la Ford f-100 que voló la embajada lo rescataron de un quinto piso a una cuadra de allí tal fue la fuerza de los explosivos que utilizaron …. Al flaco Lancieri una pala mecánica lo descubrió al lado del cordón de la vereda y debajo de maderas y escombros … la esposa lo reconoció por su calzoncillo azul… durante mucho tiempo no reacciono… no podía creer la perdida tan repentina de su marido.
Corría el año 1992… época de pesar y dolor para muchos Argentinos que como yo se fueron buscando mejores horizontes…… los impuestos y las obligaciones nos ahogaban… no era posible presentar una factura sin el pago correspondiente de jubilación privada… estábamos como presos…. Había que pagar IVA, Jubilación, Ganancias, Ingresos brutos, obligaciones sociales y además llevar encima todas las constancias y recibos de pago bien hechos si no……multa.
La inspectora que se sentó en mi oficina durante una semana, busco y rebusco en todos mis libros y carpetas…. Ocupo dos escritorios y me hizo sudar frío cuando descubrió que había una boleta que no había pagado el correspondiente impuestito…… la indexación y las correspondientes multas me hicieron subir la presión arterial a 180 por lo menos….. Cuando ya estaba por entrar en estado catatónico el turco que vendía maquinas herramientas al lado vino en mi auxilio…..
-No te preocupes José… yo te lo arreglo….
No me pregunten como lo hizo…. el Turco… era un amigo… y estaba aclimatado a la fauna de bichos corruptos que proliferan en los antros de la DGI… lamentablemente yo soy muy almidonado y la conversación cínica no me sale….. Así que al final termine emigrando…..
Mi amigo Lancieri, soluciono definitivamente el tema de las boletitas en negro, se borro de todos los registros, así como se borraron (murieron) muchos otros jubilados protestando por lo que les correspondía encaramados a las barreras policiales cuando debían estar jugando con sus nietitos….
Mis sufridos amigos que quedaron pegados al tren infernal impositivo, empezaban ya a acostumbrarse al régimen de pago de las jubilaciones privadas…… cuando el obsecuente gobierno chupamedias del FMI decidió cambiar el juego…. La nepotica Kirschneriana se presenta al congreso ahora para que todo vuelva a ser como entonces…. La casa, los árboles, el río y los fondos de tu jubilación… te lo cuidamos nosotros!!!.... Ud. traiga el dinero que nosotros nos encargamos…. La comodidad antes que nada, no podrá faltar la carterita de Gucci en el cálculo de la Presidenta ni la ropita Dior…. Pero de esta manera la crisis del imperio del norte llega a tocar la puerta de cada cristiano de estas latitudes y el gobierno de la Sra. le abre la puerta y se pone como ejemplo de todo el MERCOSUR ….. 13.000 millones de los fondos de jubilación privada Argentina pasaran a engrosar las arcas del estado de un simple plumazo…. Así como se quedaran directamente sin empleo 25.000 trabajadores de las empresas privadas de jubilación…. Pero el default del 2.009 esta cubierto en un 50%.. Allí esta todo el tema ese de los bloqueos en la ruta por los agricultores… solo que el vicepresidente no pensaba igual que la presidenta y ahora es un kelper político en las fronteras de su partido…. Solo por evitar el despojo de sus hermanos del campo…. Definitivamente Kafkiano….
Dicen que en la esquina de Arroyo y la 9 de julio había un parroquiano tomándose un cafecito cuando se produjo la explosión…. Desapareció…. La onda expansiva le voló muy lejos de allí junto con las sombrillas del café, las mesas, el café, los autos que cruzaban por la avenida en ese momento y las plantas del paseo central…..
Es un símbolo que arrastramos desde la guerra del 42…. Las cuestiones extranjeras vendrán a quitarnos todo, pagaremos deudas que no son nuestras, vendrán a quitarnos la vida cuando estemos cumpliendo nuestras tareas o cuando estemos sentados en el famoso cafecito…. O quizás de a poco como los que trabajan en las aseguradoras privadas… o los que se tuvieron que ir lejos porque ya no se aguanta……

1 comentario:

Marilupy dijo...

Ufsss... con lo depre que ya me trae lo que pasa en nuestro país...
ES DE TERROR!

Pero buehhh... hay que seguir pa delante!
no nos queda otra...