lunes, octubre 20, 2008

Rendez-vous avec mon frère


Creo que fue por el 2.000 que me encontre con Hugo en Encarnacion, se presento manejando una Berlina (Alfa Romeo Giulietta) de color perla….. me pregunte que hacia mi hermano manejando esa bestia de automovil, dio vuelta a la plaza y se sento frente a mi
en el barcito al lado de la parroquia su cara estaba como picada por acne juvenil…..
Nunca nos habiamos hablado tanto con mi hermano, pero esta vez era especial…. Le pregunte por esas extrañas manchas y se rio…. Lo atribuyo a ciertos excesos, yo preferi no seguir preguntando, protesto un poco porque tuvo que grabar los vidrios de su auto antes de cruzar, luego nos dimos un gran abrazo que me sono como al principio de una despedida ….Yo no lo sabia entonces pero esa era la ultima vez que veria a mi hermano con vida…. Charlamos de muchas cosas y entre ellas de nuestras parejas…..
con mi primera mujer ,luego de una larga lista de razones de las cuales ambos eramos culpables... mi tolerancia termino cuando me entere que picaba de dos platos al mismo tiempo. Y no hay nada mas desagradable y destructor que las cuestiones del corazon y los afectos....
Me heche a vagar por el mundo y en uno de esos viajes visitando las cataratas en Misiones me encontre con un tal doctor Chimenti que resulto ser psicologo y durante el viaje en la conversacion, me prendio el motor otra ves.. y en cierta manera fue como el gatillo subliminal que me condujo a conocer a la Dra. Mirta ... tambien Psicologa y ademas Psiquiatra....
Asi fue que la Dra. Mirta me curo el corazon, la cabeza.... y .......el cuerpo...... la conoci viviendo en las Islas del Delta, Rio Sarmiento a 30 minutos de lancha desde Tigre.... en un grupo de condominios denominado "Villa Graciela"........ la vi surgir del agua una tarde de calor, con uno de esos aros largos que le quedan tan bien a las morochas y su malla con manchas de Leopardo y me flechooo!!! esa piel mojada y esa boca sugestiva me conquistaron, me cautivaron y me calentaron!!!!!..... con el tiempo surgio el amor y si bien yo seguia con algunos egoismos, siempre tenia una reserva solo para ella... ella siempre me dio mucho mas de lo que yo le di y todavia estoy en deuda......
Me despedi de Mirta un atardecer de los 90…. Creo que vino 3 o 4 veces mas por Asuncion, mas por mi que por ella pienso…. Y al final … nos despedimos… fue una despedida de a poco…. Sin mucho drama… como si ambos supieramos que tenia que ser asi….
Para mi hermano la cuestion filosofica predomino en su criterio, se dejaron ambos, según Hugo…. la flaca de apellido hebreo aparentemente aceptaba la situación……
Se que la herencia genetica de mi abuelo payador nos llevo a la bohemia , se me hace que esos genes templados en los fogones de 1000 peñas y bailongos de alguna manera nos han tocado...... aunque es una ley natural el gustito por lo nuevo, lo prohibido, sino que lo digan las vacas!!!!, que se comen el pastito del otro lado del alambre!!! y desprecian el Raigrass de su campo.... es porque.... tiene un saborcito de libertad........ pero en esto hay que usar la inteligencia... es bueno el picoteo...... pero....... un platito por vez y con el respeto correspondiente.....
He tenido mis amores platonicos y de los otros, pero ninguno tan seguro y leal como el de la Dra. Mirta… que me curo el corazon .
Cuando me despedi de Hugo, senti que nunca habia conocido bien a mi hermano…. Las cuestiones de vida se interpusieron en nuestro camino…. El éxito y el fracaso, las angustias y las alegrias que nunca fueron compartidas…… pero estoy seguro que ese abrazo fue de verdaderos hermanos....

1 comentario:

Marilupy dijo...

Hola Angellllllll!!!
Aquí estoyyyyy!
MMMmmmmmm me encantan estas historias de Grandes y Efímeros amores!!!
Lo de vaca si que estuvo bien!!! jajaj
Sabes? yo también soy bohemia... ahora si que no sé de quién lo heredé... en mi familia reina practicidad...
Estas "canas al aire" dan un sabor especial a la vida; siempre y cuando no se pasen los límites!!! jejej...
Tengo mucho que leer!!!
Volveréeeeeee!
Besos!