jueves, octubre 02, 2008

Quiebra de 1.000 Bancos


El mundo de colores que nos venden no es otra cosa que especulación y juego en la bolsa, por ello la cámara baja estadounidense se negó a conceder el salvataje para los Banqueros ricos, tahúres de la ilusión cibernética, Wall Street se dirige por primera vez en su historia hacia un destino sin retorno…. Aunque todavía continúan las fusiones y las posiciones de bonos multimillonarias, la quiebra de Lehman Brothers, Merrill Lynch, y la retracción de Bear Stearns, Morgan Stanley y Goldman Sachs, género la bancarrota más importante de la historia y una operación de rescate de la cual no existen precedentes

Las primeras negociaciones del equipo Bush con la American International Group –AIG- (un día Domingo a puertas cerradas) para conseguir dólares reales y salvar al Lehman no dio resultado, por lo que hubo que optar entre Merrill Lynch o Lehman Brothers… es de destacar que AIG la compañía aseguradora mas grande en el mundo entero durante las pasadas dos semanas habría apostado fuertemente en los mercados mundiales contra el daño del Huracán Ike excediendo los $ 2 Billones en daños en propiedades, producción perdida de petróleo y gasolina, salarios perdidos y pagos a compañías obligadas a cerrar, etc., está obligado a pagar, pero cuyos daños reales se estima ahora que exceden $ 1 Trillón de dólares al ser finalmente tasados los daños en todo Estados Unidos.

a la hora de la verdad utilizando la calculadora para hacer los números reales no esta en condiciones de afrontar los pagos de la emergencia de tres estados por el huracán IKE (Texas,Ohio y Kentucky) debido a su posición en la bolsa , así como la morosidad creciente en los prestamos subprime y la sobrevaloración de hasta 30 veces de los activos sobre el patrimonio real de cada entidad financiera…. Esta practica suicida es como el cheque sin fondos girado en un momento que se estima como transitorio…. Pero con demasiadas variables imprevistas de riesgo… (Las dos torres, los huracanes, las morosidades y las guerras)

AIG esta moviendo actualmente alrededor de 47 trillones de dólares, mover…. No significa tener…. Si Bush evita de alguna forma que la rueda se pare…. O la bicicleta encadenada con muchas otras bicicletas…. Puede evitar la catástrofe que se cierne sobre la economía global….

La Dow Jones Company anuncio ya la determinación del índice industrial reemplazando a la AIG por Kraft Foods….. Una moneda falsa por otra, y digo esto porque los de la Kraft vienen engañando a la gente con sustitutos de la leche desde 1930, acaparando el mercado de los quesos con una pasta perfumada al cual llaman “cheeze” porque la ley de sinceracion de etiquetas no les permite poner queso…. Con ese engaño consiguieron el 60 % del mercado de Estados Unidos…. Probablemente porque a los niños les debe resultar gracioso el nombre “Cheeze” como si fuera un chiste sobre el queso…..

Al que no le resulto gracioso el asunto fue a Mervyn King Presidente del Banco de Inglaterra que reprocho agriamente a sus contrapartes de la reserva federal USA por el derrumbe de Wall Street y exigió respuesta por el acalorado desembolso que fue necesario efectuar del Banco de Inglaterra y la Banca central Europea de 42 billones de dólares para evitar la caída de las finanzas en todo Europa y la falta de liquidez subsiguiente en sus propios bancos…..

Analistas confiables pronostican ya la inminente quiebra de más de 1.000 bancos en el territorio Norte Americano y la corrida en cámara lenta de todos los bancos minoristas
Si el Presidente Bush declara una emergencia económica y no consigue soporte financiero esta próxima semana, la situación Bancaria mundial se convertirá en un caos, ahora mismo cada economía regional esta siendo analizada por cada gobierno, los mejores pronosticadores no auguran nada bueno para los ahorristas, se les aconseja dividir sus posiciones Bancarias en diferentes entidades por montos no mayores de 50.000 dólares…. En nuestro país tener una postura de mas de 100 millones de Guaranies en un solo Banco implica un verdadero riesgo, aunque el blindaje financiero es bastante bueno en la plaza local, las repercusiones ya están sintiéndose en el comercio exterior y no hay garantías contra desmoronamientos de la balanza comercial y el mercado de exportaciones.
La desaparición de Wall Street en el universo de las finanzas mundiales se plantea ahora como una realidad virtual, y aunque continuaran las fusiones y las posiciones multimillonarias en bonos, nada volverá a ser como antaño.

The Australian Business dice en su artículo titulado "Los Bancos Globales Se Preparan para una Explosión de Derivados""Bueno, aquí estamos en la mañana del Día "D". Las contrapartes más importantes del mundo en el mercado de $ 455 Trillones de Dólares Estadounidenses de derivados se encamina hacia un default técnico y nadie está seguro de lo que pueda suceder.El Lehman Bros, ayer solicitó formalmente a la Corte Estatal de Bancarrota de la Corte del Distrito del Sur de Nueva York, la protección bajo el Capítulo 11.El Lehman también habría entablado lo que se llama "mociones del primer día" que permiten que el banco pague sueldos y salarios, mientras continúan mercadeando sus operaciones no-tóxicas de corredor-a-negociador, y trata de solucionar que diablos hacer con su altamente tóxico portafolios de hipoteca residencial y comercial de $ 53 Billones de Dólares.
Fuentes :
(Argentina)
Diario La Nación
Clarín
(Australia)
The Australian Business

No hay comentarios.: