martes, octubre 28, 2008

La noche de los patovica

Violencia en espectaculos para los jovenes
Antes que nada quiero decir que es muy lamentable lo que sucedió con el joven Castellucci y quisiera que las cosas hubiesen sido de otra manera para el, para sus padres y para su amigo.
Cita:
http://weblogs.clarin.com
Los patos "Vicca" eran aves famosas por su gran tamaño y doble pechuga. Hoy se llama con ese nombre a los custodios de los locales nocturnos, más conocidos por sus golpes que por la función que deberían cumplir: garantizar la seguridad de los chicos que concurren a los boliches. Una de sus víctimas fue Martín Castellucci, el joven de 20 años al que mataron a golpes por defender a un amigo al que no dejaban entrar al local bailable La Casona de Lanús por su piel oscura. La gravedad de su caso, que se sumó a los reiterados episodios de violencia contra jóvenes en boliches, hizo que el tema llegara al Congreso Argentino.
Fin de la cita.-
Pero..¿Que fue primero, el huevo o la gallina?.... debe entenderse que no puede controlarse todo... es como el poder policial... aun después del rigor militar, gran disciplina y obediencia a la cadena de mando... se cometen excesos igual.... siempre habrá excesos en un lugar que lucra con tantas fronteras... si los muchachos se portan bien, si no vendieran alcohol, si las chicas no provocan grescas, si los patovica no se exceden... etc...
Quien puede controlar tantas variables.... mi pregunta es: ¿porque van a esos lugares?... ¿es por la diversión??... me imagino que es como andar en moto.... es divertido hasta que te caes... luego vienen los lamentos... que yo sepa los patovica parecen ser representantes de un sistema o una actitud ante los demás... no ponen un flaquito inteligente para cuidar los disturbios.... ponen un tipo con el cual no hay medios términos, no hay negociación... es como mostrar los dientes en forma permanente... luego todos terminan mostrando los dientes..... Lucha de perros..... Este es mi territorio... ¡salí de acá!...
En una discoteca hay miles de individuos, también miles de comportamientos, pretender que todos sigan una conducta pulcra y ordenada es como interpretar en vivo la película “yo robot”…. Todos en fila… relucientes y obedeciendo ordenes…. Seguro que es una broma… ja ja ja…. Cuando los perros llegan hasta la entrada con la camioneta llena de cerveza… para luego seguir tomando adentro y encima zamarreándose como epilépticos, bombardeados por decibeles hasta el paroxismo… no creo que exista la serenidad y el buen comportamiento… ¿no le parece?.....
Un tiempo atrás hubo que lamentar la desgracia de unos jóvenes que cayeron de un edificio de departamentos porque los balcones estaban mal construidos… los balcones estaban pegados.. Porque el genio responsable no encadeno el balcón a las barras de hierro aletado del encofrado principal del edificio….¿como sucedió eso?... hubiese sucedido en cualquier momento, quizás no con dos o tres personas… pero si con los 7 que se subieron…. Error de calculo… los jóvenes por ser jóvenes… los profesionales por deshonrar su oficio y profesión….
Al fabricante de cigarrillos le importa un bledo si te morís de cáncer, lo que le importa es vender muchos cigarrillos, pero fumar o no fumar es la decisión de cada uno y ya la propaganda… (Muy chiquita para mi gusto) tiene una leyenda que advierte sobre el peligro de fumar…. Debería ser más grande y en colores… CUIDADO… MUERTE SEGURA.. LENTA Y DOLOROSA…..
¿Que propaganda podríamos poner en una discoteca nocturna?….
Quien puede garantizar la seguridad de un joven sumamente exaltado por el alcohol frente a un hombre que pesa 100 kgm de músculo y muy pocas pulgas o… quien puede garantizar la seguridad en un lugar donde hay demasiada gente, demasiado ruido y demasiada excitación??... opino que no es un buen lugar para una persona joven… que sus padres o el mismo deben saber donde están los limites… un ambiente controlado y coherente debe ser la mejor elección…. Jugarse la vida en un segundo no debería ser la opción de una noche de alegría…¿no?

1 comentario:

Marilupy dijo...

El mismo jóven dice: "me empedé hasta morir"; dando a entender que ha bebido (alcohol) hasta estar muerto conscientemente....
En muchas sociedades la figura de la "familia" ya no existe... todos los miembros parecieran que se han convertido en "carretillas" (todos andan por su cabeza)