viernes, octubre 03, 2008

Ladrones y Policias,heroes de Tacumbu

Cuando fui a hacer la denuncia el oficial escribiente me parecia conocido, se puso de espaldas a mi a teclear en la Remington del tiempo de Ña Upa….. luego de unos minutos de interrogatorio y unos cuantos campanazos de retorno de carro…. La denuncia estuvo lista…. Me acerco los papeles y me señalo para firmar…. Firme … dijo…. Y alli le reconoci.. era uno de los malditos que me habian asaltado… el amigo que me acompañaba se puso palido….. aprovecho que el tipo se dio vuelta y me pego un codazo y me hizo señas de que me callara….. senti que me hervia la sangre….. no se como me contuve fui cinico en la conversación final con el polibandi.
Eran como Ud. le dije.... y el me respondio... seguramente tambien se parecian a Ud.....(por el corte de pelo)..... solo que el era un negro grandote feo de pelo corto y cara de maleante.... me rei nomas..
El asunto de la seguridad es ahora una cuestion candente...... me asaltaron por lo menos una docena de veces..... dos con riesgo de vida...... en uno de esos asaltos me la vi muy negra..... el tipo en cuestion tenia un 38 apoyado en mi riñon.. y yo estaba tirado en el piso.... y le pregunta a su secuaz..... le tiro??... le tiro??..... me imagine en dos segundos... la detonacion seca.... el dolor en el costado y la corrida en ambulancia...
al pobre tipo que tenia el almacen a la vuelta lo tenian loco con los asaltos a cualquier hora
y en una de esas le dejaron la cara como pelota de futbol porque cerro la puerta con llave....
no hay forma de escaparte de esos tipos...... la unica cosa que puedo decir es que mas vale prevenir que curar..... no hay que ser confiado..... las puertas de la casa deben estar cerradas... siempre..... es bueno tener un perro... quizas no te defienda... pero te avisa...
si tenes una fiesta de cumpleaños, nunca dejes la puerta de la casa abierta, NO DEJES COSAS DENTRO DEL AUTO...el vidrio sale mas caro que una bolsa con provisiones.... tenemos que hacer de cuenta que estamos en la jungla..... uno hace sus cosas pero siempre hay que estar alerta.... el ojo y el oido deben estar pendientes de los detalles perifericos...... es feo vivir asi.... pero la vida suele ser peor despues de que te asaltaron... si tenes que elegir entre una buena cerradura y otra regular pero con buen precio..... elegi la buena cerradura.... nada sale mas caro que equipar de electrodomesticos tu casa nuevamente..... si los abuelos no tienen nada que hacer.... mejor si se quedan en la casa.... con el perro.... y tambien con la puerta cerrada..... por supuesto... andando por la calle... las peores horas son las nocturnas, alrededor del mediodia... la hora de la siesta... los dias de lluvia cualquier hora.... las noches de lluvia son las mas peligrosas..... si tenes auto y puerta de garage automatica.... espera con el motor en marcha paralelo a la vereda hasta que se abra totalmente..... luego al ingresar... espera que se cierre la puerta antes de bajar del vehiculo...... comunicate con tus vecinos y proponele poner un timbre.... mejor proponeselo al barrio... si todos tienen un timbre en su casa.... hay mas gente.... mas testigos.... mas ayuda rapida..... nunca permitas que tu calle este oscura..... sobre todo cuando hay familiares que retornan tarde .... el frente de tu casa debe estar profusamente iluminado.... y mejor si la luz de tu casa ilumina los alrededores tambien..... si todo el vecindario hace lo mismo.... dejara de ser el preferido de los rateros....

1 comentario:

Marilupy dijo...

Pues es así, exactamente como lo dices...
Un tiempo atrás lo lo llamaban "Sensación de inseguridad" y hoy... no debes decir nada... que puedes "crear un ambiente de crispación"...
La verdad que está cada vez más jodido el tema...