miércoles, octubre 01, 2008

Mexican Border 2,conversando con Phoenix y Rio Negro

Mexico Border
Hugo (Phoenix-Arizona)
Cristina, los soldados van a la guerra por que quieren?Los soldados que luchan por un pais, lo hacen por un ideal...(supuestamente en este caso, proteger la integridad de una nacion, desmantelar la corrupcion de un pueblo, o implantar la democracia, etc. etc.Los presos de estas carceles de campaña, tambien eligieron estar ahí en la carcel. O acaso los que roban, violan, manejan borrachos, etc., esperan salir victoriosos con el botín solamente?.Ademas, me enteré los otros dias, leyendo la cuenta del agua, la basura y el drenaje (llamado el bill del agua) que ademas de pagar esas utilidades y las contribuciones obligatorias de impuestos municipales, estatales, y demas yerbas...Tambien ahora nos aumentaron a todos los propietarios la bonita suma de un dolar (1) para ayudar con los gastos de los presos que fueron detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol...!!!Asi que en lugar de vivir en una tienda de campaña, propongo que los amarren con cintas de cuero crudo, mojadas y estaqueados al aire libre... Asi, tal vez se les vaya las ganas de tomar cerveza cuando manejan...

Andres (Rio Negro-Argentina)
Ven, cada uno lo siente diferente, Huguito lo siente en el bolsillo.. cada uno tiene que pagar por lo que hace si no seria o es una burla a la gente decente… como pasa en la argentina con leyes obsoletas que permiten a un chico de 12,14,17,matar y disfrutar de su libertad por ser menor de edad entonces …que esta pasando? los mayores estan enseñando a los jovenes a robar o matar.. total.. salen libres el mismo dia… pregunten a las familias atacadas por estos cacos que harian ellos?. o si fueramos nosotros y los vieramos libres depues de haber matado a alguien querido.. ¿pensariamos que la justicia tiene razon? (son chicos perdonenlos?) las leyes son para todos los que la rompen.. tendran que pagar el precio que la sociedad ha impuesto como ley y si las leyes estan mal …como sociedad tenemos el derecho de pedir que se revea.
Estas situaciones nos parecen insolitas… que alguien mate a otro, sea en estado de ebriedad o drogado y que por ser menor quede en libertad…. como nos sentimos impotentes destruidos ,con bronca …….y otras yerbas

Jose Angel Lopez Barrios(Asuncion-Paraguay)
Opiniones personales.....opiniones personales......... todos hablamos de lo mismo.... pero con un leve matiz..... segun la ley (hay que leerla).... las carceles son para rehabilitar a los reos... no para castigarlos..... se espera que el individuo se integre nuevamente a la sociedad con una reflexion de vida en su espiritu y no con rencor por el maltrato recibido.... la ley condena al reo a un periodo de purgacion, durante el lapso transcurrido quienes deseen dar cauce a una posibilidad de rehabilitacion, sea por el estudio o aprender un oficio deben tenerla....... por supuesto que si nos mataron o violaron un hijo, nuestro espiritu va a estar mas de acuerdo en condenarlos al cepo o algo peor...... pero hay que pensar en terminos practicos..... si damos oportunidades a quienes purgan 10 años de pena de mejorar su condicion, tendremos a una persona que al salir en libertad puede elegir varias opciones... de las cuales existiran las que son beneficiosas para la sociedad.... si elige delinquir nuevamente volvera a caer en prision con el agravamiento de la pena por reincidencia....... no existe carcel perfecta..... ni reos perfectos.... pero si existen sistemas perfectibles.... ahora..... un tipo que mato a alguien y tiene que pasar 10 años viviendo en las carpas de Joe, vistiendo calzoncillos rosados, caminando por la ciudad en un grupo encadenado y efectuando trabajos forzados, parece mas bien como cultura medieval o musulmana.... no estoy de acuerdo con ese rigor desprovisto de humanidad... tambien debemos pensar que la ley no es perfecta y que muchas veces gente inocente se encuentra presa por un error de la justicia o por circunstancias leves..... me plego a la mentalidad cristiana que le da una oportunidad a un ladron que manifiesta su deseo de enmendarse.
Aqui en Paraguay el tema del alcohol es un azote cruel..... ayer un conductor despues de mamarse salio con su camioneta y mato a varias personas, entre ellas un pobre chico de 11 años que esperaba el colectivo en una parada........ la primer reaccion cual seria?..... y si el chico es tu hijo???.... tragarse la amargura y dejar que la justicia proceda es muy duro.... pero de otra forma seriamos como salvajes, sin ley, sin reflexion.... sin el tiempo para considerar cada situacion..... quizas empezariamos a matar a quien mato..... luego matariamos al que lo intento pero no lo logro.... y luego ya seriamos como esas barras bravas que salen de un estadio sin prejuicios para ajusticiar a alguien solo porque tiene otra camiseta...¿no?....... ahora el tema con este comisario Joe(que para mi es un payaso) es su actitud en general y en particular hacia los emigrantes ilegales por las nuevas determinaciones de la justicia acerca de indocumentados.... Uds. estan de acuerdo con eso???

No hay comentarios.: