martes, septiembre 30, 2008

Mexican Border

Mexico Border

En la película Rambo,(First Blood) Joel Mc Crea el comandante le sugiere a un furioso comisario de pueblo contener su ira, detener su persecución a Rambo (Sylvester Stallone) retirar las tropas y dejar que bajara solo de la montaña para agarrarlo después en alguna parte de la ciudad quizás robándose algún auto para seguir huyendo …. La solución parece sencilla, sobre todo pacifica…. Pero el ánimo del comisario no parece desear una solución pacifista sino que pretende la humillación de su perseguido aunque ello signifique una segura confrontación.
Mexico Border
El endurecimiento de los controles migratorios en las fronteras de México paso de necesario a exageradamente ridículo, la nueva política migratoria del país desarrollado comenzó por construir una barda casi inexpugnable de 4 metros de altura con alambre a prueba de escaladores a todo lo largo de la frontera desde el océano pacifico hasta el golfo de México, cámaras de televisión con infrarrojos sobre torres, patrullas armadas en vehículos blindados, motos, detectores de movimiento, perros entrenados, patrullas aéreas y sofisticados elementos de radar y visión nocturna….. Luego de pontificar y despotricar contra el muro de Berlín…. He aquí….. Tenemos un nuevo muro…….. Pero… no detuvo a los ilegales… ellos siguen entrando….
Pregunto yo…… no seria mas sencillo que algún control les solicite su documentación en la ciudad?.... acaso no saben los señores americanos… que empujan a una gente desesperada a cruzar el desierto o correr graves riesgos con los traficantes delincuentes??....
Mexico Border
Si parte de la economía Californiana se basa en los cosechadores mexicanos, porque hacérsela tan difícil??? Bastaría con registrar a los trabajadores con su correspondiente documento y todos serian felices…. Los Californianos y Los humildes trabajadores Mexicanos…..
Mexico Border
Sentí que me hervía la sangre una noche de verano cenando con unos Americanos terratenientes en Gilroy, California… se reían y se jactaban de lo económico que les resultaba plantear sus cosechas con los “Wetback” (espaldas mojadas)…. Uno de ellos seriamente dijo que brindándoles unas casitas de madera pobremente provistas y unas monedas conseguía bajar sus costos a un nivel muy competitivo, recordé en ese momento unas casuchas sin ventanas al costado de la ruta que parecían mas bien.. Lugar para las herramientas de labor…..
Mexico Border
De las zonas de Guadalajara, Monterrey y ciudad México la procesión de agricultores es incesante, la baja calidad de vida en sus ciudades natales abarca por lo menos al 50% de la población y no tiene signos de detenerse aun a pesar de los severos carteles un poco antes del desierto….”NO SE ARRIESGUE, NO VALE LA PENA”… reza el cartelito en correcto castellano……
Mexico Border
El condado de Maricopa es uno de los 15 condados del Estado americano de Arizona. La sede del condado es Phoenix, que es también su mayor ciudad.
Mexico Border
En estos días el nombre de Joe Arpaio, alguacil del condado es un nombre odiado y temido, digno representante y brazo ejecutor de las nuevas políticas migratorias recibió carta blanca de La Agencia de Inmigración y Aduanas para aprehender indocumentados en el área urbana y el valle de Phoenix ….
Mexico Border
Y con este señor el muro de Berlín se perpetua en forma irreverente, pues no solo se contenta con ser implacable perseguidor de obscuritos al mejor estilo del Klan… sino que tiene un singular encanto en el régimen carcelario que adorna sus virtudes…..
Mexico Border
Por ejemplo:
Creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario. (En lugar de paredes…. Carpas..)
Mexico Border
Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida (Sándwiches de mortadela).
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'.
Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente
Mexico Border
Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.
Mexico Border
Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.
Mexico Border
Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes.

Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre ( 43ºC , un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno..
El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'.
Mexico Border
Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: 'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.
Mexico Border
El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: 'Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'.
Mexico Border
Sin lugar a dudas que es un tipo controversial...... pero no comparto su filosofía.... su método educativo solo puede generar dos tipos de resultados un potenciado delincuente, resentido y vengativo que aprende a decir si...para engañar.... cuando en realidad quiere decir no.... o un sumiso total que quizás no comprende la importancia de ser un buen ciudadano y cumple por temor al castigo.... el papel de este sheriff es demasiado paternal.... aquí en el sur de America hemos tenido demasiados padres de ese tipo con trágicos resultados.....
Mexico Border
La historia no habla bien de este tipo de actitudes y siempre existe la gran posibilidad de cometer errores con las personas generando más resentidos y provocando la ira de las familias y de los hijos... y proporcionando una buena excusa a los verdaderos delincuentes..... El rigor es bueno, sin extremos, siempre y cuando este se aplique en el seno del hogar..... luego la ley, ya es mas que suficiente para proceder con quienes se han desviado.... particularizar la cosa sobre un sector tan marginado como es la inmigración ... es xenofobia y es una forma disfrazada de las antiguas practicas del KKK.
Mexico Border
-El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Marycopa , Arizona .
-Rambo se retiro luego de dos o tres misiones.
-Stallone tambien.
-Los Americanos planean ahora emigrar a Mexico..(es un chiste)

No hay comentarios.: