miércoles, septiembre 03, 2008

El EV1 y el ataque de Espartaco a la General Motors

Espartaco contra el petroleo
La esclavitud es el signo humano mas oprobioso de la injusticia, uno de los precedentes mas conocidos se remonta a 71 años antes del nacimiento de Cristo y nació del origen de las diversiones lúdicas de los corruptos y decadentes miembros del imperio Romano….. Los gladiadores…. Vagamente mencionado por los historiadores Apiano y Floro, la leyenda del Tracio Espartaco surge de las mismas filas del ejército Romano para caer después (por causa de no ser ciudadano de Roma) como esclavo en las canteras de piedra y al final destacándose como gladiador y estratega luego de rebelarse, asolando el Imperio…
Estados Unidos libro una guerra fraticida para liberarse de las cadenas de la esclavitud …. En la actualidad se han generado sofisticados lazos que vuelven a encadenarnos a las galeras…. Seguimos remando para el imperio de las corporaciones que invaden nuestros hogares, la vida cotidiana y aun los secretos vericuetos de la mente y la salud con nombres de diferentes instrumentos que se usan para dominar…. La regulación del progreso personal, la permisividad en la vorágine de malos ejemplos a seguir en los medios, la proliferación de artículos no suficientemente probados y la restricción informativa sobre los diferentes descubrimientos y la creatividad personal….
La utilización de combustibles fósiles que nos envenenan día por día matándonos de cáncer y enfermedades respiratorias, destruyendo el planeta, derritiendo los polos, provocando la destrucción del hombre por el hombre….. Es el grillete férreo que nos aprisiona y nos sojuzga

Pero la solución a todos estos problemas existe hace 12 años …….

¡Las mismas corporaciones que nos destruyen hoy día tienen la solución!...

¿Ud cree que es una fantasía?.... ¡yo le aseguro que es una realidad!

Los Hechos
En 1996, los primeros autos eléctricos de producción en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California.

Eran autos confortables, rápidos, silenciosos y limpios, llegaban de 0 a 100 Kmts/hora en 9 segundos.
Espartaco contra el petroleo
fácilmente recargables en el garaje de la casa…
Espartaco contra el petroleo
Espartaco contra el petroleo
¡se probaron por 10 años!
Espartaco contra el petroleo
(Hasta el año 2006)….. No largaban humo, no tenían caño de escape, eran lindos….
Espartaco contra el petroleo
Luego, la General Motors, no renovó los contratos de alquiler de las unidades (única forma en que se podía tener un auto de esos) y …
Espartaco contra el petroleo
¡¡Destruyo todos esos hermosos autos!!
En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokio.
El Municipio de la ciudad de Pasadena (California - EUA) adoptó esta coche como vehículo profesional para sus empleados.
Eran muy apreciados por su facilidad de maniobra y estacionamiento, y todavía más por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad.
Espartaco contra el petroleo
En agosto de 2006, expiró el contrato de alquiler de los autos, entre el Municipio de Pasadena y la Nissan.
El municipio intentó comprar los autos pero Nissan se negó; y que fue lo que hizo???

¡¡Destruyo todos esos hermosos autos!!

En 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV. (EV - Vehículo Eléctrico)
Espartaco contra el petroleo
Pero entonces, algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a organizarse:
La asociación “DontCrush” se crea para intentar salvar los RAV4‑EV.Esta asociación ejerció presión sobre Toyota durante 3 meses...
Espartaco contra el petroleo
Finalmente ¡VICTORIA! Toyota respaldó y autorizó, a quienes alquilaron estos autos, a comprarlos
Quienes son los principales interesados en que esta tecnología que data de principios de siglo no prospere????

Los grandes lobbies petroleros… con inmenso poder financiero (aun mayor que el del narcotráfico) dictando las leyes que nos gobiernan, comprando el poder político y adormeciendo las conciencias….esto no sucede a gritos… no hay propaganda que diga …..EL PETROLEO ES MEJOR….. Pero hay guerras por el petróleo y el planeta entero se convulsiona al perder su fina capa de protección atmosférica, en algunos países las emisoras de radio ya aconsejan las mejores horas para salir de la protección de sus domicilios y evitar los gases venenosos y la lluvia acida…….
Hay un muro que separa a la humanidad y a los diabólicos poderes del mal, mas grande que la muralla China, no es como el Mexican border ni como lo fue el muro de Berlín.
Este muro permanece hasta hoy en nuestros días encadenándonos al cáncer y envenenando el aire que respiramos.
En la memorable filmación de la película “SPARTACUS” un excelente Kirk Douglas interpreta a ESPARTACO.
Derrotado y encadenado a su amigo ANTONINO (Tony Curtis)…. “Marco Licinio Craso” (Sir Lawrence Olivier) Cónsul de Roma y General de sus legiones antes de crucificarlo y creyendo haber sofocado la llama de rebelión de su espíritu le pregunta:
¿Eres tu Espartaco?....
Se yergue entonces para confesarse como único autor de la rebelión de esclavos…
Pero sus guerreros no se lo permiten…. Porque a voz en cuello, uno por uno, de a decenas y a cientos comienzan a gritar: “¡YO SOY ESPARTACO!”

“El imperio de las corporaciones petrolíferas” construyo un muro mas sólido que la roca misma…y no habrá un valiente Gladiador Tracio que nos rescate…… pero si hay alguien que puede derribar cualquier muralla ese es el espíritu del Guerrero que hay en cada uno de nosotros..
Podemos tener ese vehiculo circulando por nuestras calles (solo hay que proponérselo), la producción de combustible a partir de nuestras reservas alimenticias, no es una solución confiable porque seguirá contaminando la atmosfera y entrara a competir en el ramo de la agricultura, cambiando la economía en forma drástica……. Lo cual será doblemente perjudicial.

Por eso y por todo esto que he expuesto
Por nuestros hijos….
Por las futuras generaciones
Y hasta por el aire que respiramos
Solo me queda preguntarle…. Respetuosamente..

¿Eres tú.. Espartaco?

Fuentes :
Power Point (anónimo)
Wikipedia
GOOGLE
Espartaco

No hay comentarios.: