viernes, septiembre 05, 2008

Malditos son con maldicion

Diogenes busca un hombre honesto
Desde otra galaxia no se puede ver a nuestro planeta
Y mucho menos adivinar en que coordenada se encuentra Paraguay. Pero para algunos de los que nos toca vivir en estas latitudes nos invade la tristeza y ya no la indignación cuando leemos las noticias.... El trabajo del fiscal Arnaldo Giuzzio con La corrupción organizada en las aduanas no termina nunca.... están todos involucrados y los que no lo están son excepciones.... uno puede verlos contar el dinero... si señor!!!..(En video Max y Dolby stereo) el crujir de los billetes es repugnante, una parte se la lleva quien tiene mayor jerarquía y luego diferentes porcentajes según su área de responsabilidad, con 100 containers son tantos dólares para el bolsillo del caballero o la cartera de la dama.... uno se pregunta... si en 100 años sabíamos que existía todo esto, que es lo que aprendimos en todo ese tiempo??....
Y lo siguiente que me pregunto.... es... son de Paraguay estas personas??? O pertenecen a otra galaxia??? Los gobernantes….. ¿Eran estrellas fugaces que se perdían en la tangente del universo?...

Tristeza me da.... ya no indignación

Así que de ahora en adelante, todo aquello que se escuchaba como parte del folklore urbano en Paraguay, se ha vuelto realidad……
Por supuesto es la condición humana y así es desde hace miles de años, en el antiguo testamento el famoso pasaje en el libro de Melquisedec 3:9 Jehová de los Ejércitos le dice al profeta Malaquías y a los hijos de Jacob:

“Malditos sois con maldición porque vosotros, la nación toda, me habéis robado……”

Diógenes, filósofo griego. Caminaba por la ciudad de Atenas llevando una lámpara encendida, afirmando que buscaba “un hombre honesto.”

Paraguay es un país pequeño, con poca trascendencia económica, pero la llegada de un hombre honesto y dispuesto a dar el ejemplo es un mensaje para toda la región.

En esta muestra del septimo arte, filmada por un visitante Argentino, que data de hace un año, se puede ver lo indispensable que es tener gente preocupada y alerta en las fronteras para custodiar el patrimonio de la ciudadania y como nos ven.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La corrupcion organizada