sábado, septiembre 13, 2008

Requiem para Wendy

Una perra de tres patas
La perrita, aunque vivaracha e impetuosa era una venerable anciana, y aparentemente su corazón ya no funcionaba como antes….. En cualquier momento se marcharía.
Era algo difícil precisar su edad, pero aparentemente contaba ya con 15 largos años…. Estaba bien cuidada, su pelo era suave y lustroso y desplegaba siempre una actividad inusitada para sus años……….
Una perra de tres patas
Pero... ¿Que es lo que se puede pedir por un animalito que sobrepaso largamente todas las expectativas de vida?.....
Una perra de tres patas
La respuesta a ese candoroso pedido llego de manera sorprendente e inesperada……
cuando era cachorrita ,Wendy sufrió un accidente tan terrible, que aun los médicos veterinarios que la asistieron, opinaron que era mejor sacrificarla, destrozado su vientre y pierna trasera derecha por un pesado vehiculo, con los intestinos asomando por su carne desgarrada, se opto por la heroica solución de coserle (como quien cose una bolsa a la que le falta un pedazo) y rápidamente acomodar los intestinos en la cavidad….. Fueron largos meses que se le cuido con esmero, y la perrita sobrevivió con la ayuda de tanto amor ante los asombrados ojos de familiares, amigos y médicos, pero con la secuela de su patita inmovilizada de tal manera… que se convirtió en una perra de tres patas!......
Una perra de tres patas
Su carácter se volvió empecinado e impetuoso. Implacable perseguidora de gatos y pájaros invasores…. Su hermana Perruña…
Inseparable compañera de juegos era algo remolona para compartir toda esa hiperactividad…
Una perra de tres patas
Tal es así que Wendy nos hacia reír cuando fastidiada por la flemática predisposición a la quietud de su hermana, la tomaba suavemente de una pata con su boca y la arrastraba a todo lo largo del pasillo de la casa.
Una perra de tres patas
Lamentablemente esa amistad se quebró de manera trágica por una cuestión de celos a tal punto que se volvieron enemigas irreconciliables, y en mas de una ocasión se hirieron gravemente en diferentes peleas obligando a separarlas con un protector de alambre tejido.
Lupe apareció esa misma tarde enfrente de la Embajada del Reino de Marruecos, sobre la Avenida España, corriendo por debajo de las ruedas de los vehículos en movimiento, Luego de infructuosas llamadas a la veterinaria cercana, una aburrida dependiente confeso no saber a quien podría pertenecer esa cachorrita y que a pesar de estar recientemente bañada, perfumada y con el pelo cortado, no sabia de nadie que hubiera echo ese trabajo.
Lupe se adueño de todo inmediatamente, hiperactiva por naturaleza, avasallo inmediatamente todo rincón libre de la casa, estreno su cama con algunos líquidos, desparramo ropa, gimió, ladro e intento por todos los medios congraciarse con sus perplejas hermanas.
Una perra de tres patas
En la mañana del 28 de Julio del 2006, mas precisamente a las 7:10
Una perra de tres patas
Wendy falleció silenciosamente estaba recostada detrás de la puerta con los ojos abiertos y sin signos de sufrimiento. Wendy pareció decir en su despedida, ahora es tiempo de descansar… ya hay quien me reemplace!
Una perra de tres patas
28 de Julio de 2006
HORAS: 16:20
REQUIEM PARA WENDY

4 comentarios:

Cristina dijo...

Muy bonita historia acerca de tu fiel amiga

Majose Moralesr dijo...

glup!!! despues de mucho volvi a echar unas lagrimas al leer una hermosa despedida a un ser tan querido como la mascota de uno, yo perdi lo que mas amaba (claro a mo a mis niños) pero el amor de mi Dulce nadie jamas va a igualar y por mas que se me han quedado 5 nenas, igual la sigo buscando.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Pienso siempre que las mascotas son el reflejo incondicional de nuestros anhelos, la chispa divina de la vida que nos acompaña para que no estemos solos... yo tambien extraño a Wendy...
saludos

Majose Moralesr dijo...

:´( sniff saludos