jueves, septiembre 25, 2008

HURACAN EN EL GOLFO DE MEXICO

Huracan Ike en el Golfo

El Huracán Ike golpeo la costa de Tejas y Louisiana el 13 de septiembre del 2008. En su camino de 13 días varios países fueron los que soportaron la furia de los elementos, La isla de Cuba, Haití, y los EEUU dejando 114 muertos y daños por mas de 10 mil millones de dólares y no fueron los vientos o la lluvia los que causaron el daño más extremo, sino la oleada de la tormenta.
Huracan Ike en el Golfo
Ike empujó un murallón de agua inundando hasta varios kilómetros tierra adentro desde el golfo. La fuerza más destructiva asociada a la tormenta estaba al noreste del ojo, donde la carrera útil de la tormenta combinó con los vientos de gran alcance que circundaban el ojo para propulsar una pared de agua grande en Tejas sudeste.
Huracan Ike en el Golfo
Al sureste de Houston y a través de Galveston.
El agua de la tormenta ahora permanece en diferentes lugares, acumulada en depresiones. El resto fue invadido y cubierto por arena por las oleadas de gran alcance.
Huracan Ike en el Golfo
Post de un lector del Boston Globe
Vivo en las Islas caimán donde los huracanes nos golpean cada año como Iván en septiembre. del 2004. Estuvimos sin agua y sin energía durante más de 90 días en la mayoría de las áreas, afortunadamente sin muertes que lamentar.
Huracan Ike en el Golfo
Nuestra compañía eléctrica tuvo que reinstalar todos los postes por que fueron arrancados por la tormenta de categoría 4 … se me estruja el corazón al recordar el estado en que quedaron nuestras pertenencias y nuestros hogares… por suerte conservamos la vida, gracias a Dios… Nuestro país es pequeño, aproximadamente 50.000 almas pero nos conmueve de pensar lo que paso en Cuba, Haití las costas del Golfo en Texas …
Huracan Ike en el Golfo
Nunca hay que subestimar las preparaciones para un huracán, porque cuando golpea (como hizo para Tejas con IKE y New Orleans con Rita y las Caimán con IVAN), su previsión y preparaciones le ahorrarán muchos sinsabores. Cuando uno vive en el callejón de los huracanes, ningún recaudo será exagerado. Deseamos a cada uno lo mejor en la reconstrucción de sus pueblos, ciudades y vidas.

Referencias:
The Boston Globe
Observatorio Terrestre de la Nasa
youtube

No hay comentarios.: