sábado, septiembre 27, 2008

Fernando Lugo, Silvino Talavera y los cadáveres higiénicos de Joseph Mengele.

El rastro de Mengele
"Los productores no deben sentirse aludidos", expreso Lugo con cierto fastidio… el cronista volvió a atosigarlo para que le diera un ejemplo o una respuesta especifica… entonces expreso lacónicamente: …..”Silvino Talavera”.
El sector Sojero de Paraguay abundo en manifestaciones criticando la postura del mandatario ante la ONU….
La verdad es mucho peor de lo que el Presidente Paraguayo se atreva a manifestar o que los productores sojeros se atrevan a disimular.
El rastro de Mengele
El cultivo de soja transgénica en Paraguay comenzó en año 1999. Entró en forma ilegal, traída de contrabando, con la complicidad de las autoridades. La superficie de cultivo fue aumentando hasta alcanzar las 1.600.000 hectáreas en el ciclo 2003/04, prácticamente dos millones de hectáreas al año siguiente. Los cultivos se extienden a lo largo de cientos de kilómetros y afectan zonas muy cercanas a comunidades, colonias y otros asentamientos campesinos e indígenas, incluyendo escuelas, hogares, chacras familiares y comunitarias.
El rastro de Mengele
Desde que comenzó la producción de soja transgénica en Paraguay, se incrementó la dependencia de las exportaciones, así como la intervención de Monsanto en los monocultivos de soja. El aparato de justicia se alía con los grandes propietarios para acallar las denuncias de los damnificados, como en el caso del niño Silvino Talavera, muerto a causa de las fumigaciones, o reprimir las acciones de protesta de campesinos e indígenas.
No existen relatos más descarnados que las ejecuciones en masa de seres humanos perpetradas por el tercer Reich, la metódica e implacable catalogación de sus bienes, las horrorosas cámaras de gas donde se apilaban desnudos hombres mujeres y niños, pero hay relatos que todavía no han llegado en profusión al dominio público…. Como la experimentación biológica con seres humanos cuyo representante más siniestro fue “Joseph Mengele” Las personas objeto de los experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron casi siempre asesinados para su posterior disección.
El rastro de Mengele
Zyklon B
El pesticida fue utilizado como arma química por los alemanes en las cámaras de gas de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau y Majdanek. El Zyklon B se usó inicialmente para controlar los brotes de tifus. En enero o febrero de 1940, se utilizaron a 250 niños gitanos de Berno en el campo de concentración de Buchenwald para probar el efecto del gas. En septiembre de 1941 se realizaron experimentos con Zyklon B en Auschwitz I. El 3 de septiembre de ese año, 600 prisioneros de guerra soviéticos fueron gaseados con Zyklon B, siendo ésta la primera experimentación con el gas en el campo de Auschwitz.
El Zyklon B lo suministraban las compañías alemanas Degesch (mbH de Schädlingsbekämpfung del für de Deutsche Gesellschaft) y Tesch (und Stabenow de Tesch, für Schädlingsbekämpfung m.b.H. de Internationale Gesellschaft), bajo licencia del dueño de la patente, la empresa IG Farben. Tesch proporcionaba 2.000 kg al mes, y Degesch 750 kg
I.G Farben, poderoso complejo químico, fue disuelto por los aliados después de la guerra y su capital fue divido entre Bayer, Hoechst, BASF y otras compañías.
En la actualidad
Seis empresas controlan el negocio de las semillas transgénicas y descienden directa o indirectamente de las que suministraron el Zyclon B : Monsanto, DuPont, Syngenta, Bayer, Dow, Basf. Son también las seis mayores en el mercado mundial de agrotóxicos. No sorprende, por tanto, que luego de diez años de que comenzara la comercialización de transgénicos (en Estados Unidos en 1996) solamente haya dos tipos de cultivos en el campo: los que resisten los agrotóxicos de las propias empresas, -68 por ciento de las semillas cultivadas en 2006- y los cultivos insecticidas, manipulados para expresar la toxina de la bacteria Bacillus Thuringiensis (Bt) —19 por ciento de las semillas transgénicas en el campo en el mismo año. El restante 13 por ciento, fueron cultivos que tenían ambas características en la misma planta.
La población de Rincon’i (Paraguay) continúa padeciendo graves enfermedades vinculadas a las 660 toneladas de semillas de algodón vencidas y pretratadas con cuatro agrotóxicos de la empresa Delta & Pine en 1998.
El rastro de Mengele
Existe una tendencia generalizada desde el principio de los tiempos donde el señor feudal de todas las épocas, piensa que edificando una torre podrá ser inalcanzable, que construyendo un muro las cuestiones de la plebe no podrán dañarlo, pero en esta desafortunada visión errónea de las cuestiones fundamentales de la vida se olvidan que todos los seres humanos compartimos la misma estructura biológica y que lo que afecta a uno puede afectar a todos sin excepciones.... las corporaciones.... tienen un feudo.... los demás afuera de su muro son la plebe.... creen que nada podrá afectarlos... que los gritos de la plebe pueden ser silenciados por el simple trámite de cerrar las puertas y destacar una guardia pretoriana eficiente. Pero son humanos, nuestras miasmas les enfermaran a ellos también y morirán putrefactos dentro de sus cómodas torres. Nunca se verán cadáveres más higiénicos que el de los señores feudales encerrados en sus torres.

Fuentes:
Diario Clarin (Argentina)
Comentarios recopilados de usuarios de Yahoo
Wikipedia
argentina.indymedia.org
otros medios periodisticos
Google
fmazahares.com

Para mas información consultar :Coordinación contra los peligros de BAYER, Postfach 150418, D-40081 DuesseldorfeMail:
CBGnetwork@aol.com
http://www.cbgnetwork.org/Tel: +49-211-333 911 Fax: +49-211-333 940
Una víctima del nazi Mengele demandó a la empresa Bayer : http://www.clarin.com/diario/1999/02/19/i-02901d.htm
bayer, el negocio del miedo(marta duran, boris kanzleiter y leonarda reyes):
http://www.webislam.com/numeros/2001/11_01/bayer_negocio.htmhttp://www.clarin.com/diario/1999/02/19/i-02901d.htm

1 comentario:

Marilupy dijo...

¡EXCELENTE POST!
Hay tantas cosas por erradicar...
La verdad, nuestra situación a nivel país me deprime...
No pierdo la fe, la justicia llegará...
Un abrazo!