lunes, octubre 13, 2008

La polucion sonora en Asuncion


La polución sonora es uno de los elementos más retrógrados de la civilización humana, en las calles de Asunción, la bocina suele ser el apéndice idiosincrático de un buen porcentaje de automovilistas…. La descarga de las atribuladas urgencias se convierte en una sirena de variado calibre y resonancia, las más inverosímiles frecuencias se dan por impaciencia, temor, ira, inseguridad y en ocasiones ….. Advertencia. He visto con asombro a un joven con la música a todo lo que da, hablar por su celular a grito pelado y al mismo tiempo y con la otra mano hacer sonar su bocina antes de que cambie el semáforo.
Lo difícil es acostumbrarse o resignarse a esta cuestión estridente, los amplificadores para pequeños vehículos merecen un capitulo aparte, pero cualquiera sabe quien anda vagando por la zona aunque uno este en el patio trasero de su casa sentado en el fondo de su aljibe, porque las frecuencias bajas son amplificadas tan eficientemente por los súper woffers que tienden a levitarnos del fondo….. Dicen que los elefantes usan ondas bajas para comunicarse, claro que en frecuencias inaudibles…. Pero estos individuos algo de elefante tienen porque irrumpen woferizando todo a tu alrededor y no dejan oído sano.
El toqueteo de la bocina depende del cociente intelectual.... yo diría que no hay que preocuparse.... es un espasmo de nobleza donde cada uno declara el nivel de su inteligencia.... si en una avenida vemos a un energúmeno aporreando el volante de su Mercedes ya sabemos que esta declarando afanosamente su condición oligofrénica... mas de 20 tu-tu y tuuuuuuuuu cuando esperas que cambie el semáforo ya es conducta irracional.. Así que te asomas a la ventanilla y te reís...que otra cabe..No sirve de nada calentarse.. Una vez yo me salí de esquema.. El tipo tenía un claxon de aire y lo hizo sonar a mi lateral izquierdo de tal manera que casi se me caen los dientes..Cuando me recupere.. Le dije: ¡porque no te haces una enema con tu bocina!.. ¡Sordo!.. Me siguió desde Mcal.Lopez hasta Republica de Siria homenajeándome con su claxon de porquería... un intelectual seguro no es...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto realmente no se puede evitar porque cada vez hay mas ciudadanos hay mas vida en cada país, pero si es bueno concientizar que la intranquilidad de las personas están en un lugar como lo mencionaste, realmente es un poderío a lo intelectual.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Sin olvidar la vida intelectual del parlamento...je je