viernes, diciembre 04, 2009

Porque Honduras debe cambiar su rumbo y que nos espera en Paraguay

Luego de las cuestiones de Honduras creí oportuno ilustrar el tema con los testimonios que figuran a continuación y el temor del presidente del paraguay ante una posible repetición de los sucesos de Tegucigalpa en la Republica del Paraguay.


Nobel
de Literatura 2005-Harold Pinter : "EEUU apoyo y en muchos casos
engendro cada dictadura militar de derecha en el mundo"
.

Luis Muñoz.
preso politico Chileno : "Conservariamos nuestros bosques, nuestra
tierra, nuestros peces, nuestro cobre."


Peter Kornbluh,autor
de Bahia de Cochinos,ahora "Desclasificado": "Se utilizo
mucho dinero para realizar operaciones encubiertas para desacreditar a
Allende"


Mike Gonzalez, Enciclopedia
de cultura latino americana: "Si caminas por Santiago, los chilenos
te podran mostrar los lugares donde se torturaba y donde se escuchaban gritos"


Al McCoy, Autor de
" A Question Of Torture" : "En el programa Fenix, hemos ejecutado
mas de 20.000 personas"


Seth Jacobs, Historiador
del Colegio de Boston: "En ese entonces, se justificaban, decian, porque
el conflicto era vil"


Exposicion del premio Nobel
Pantalla Completa


Manifestaciones de Lugo acerca de la posibilidad de un golpe
Pantalla Completa



No he hablado de Chávez ni de Castro, si hable de la exagerada codicia de los grupos de poder en Honduras, quizás algunos no tengan en cuenta  la operación Fénix o el plan Cóndor, pero no creo que apoyar a energúmenos sean de Venezuela, Honduras o del comando sur sea una practica saludable para nadie que viva en America….. No soy una persona joven, pero si creo ser un lector consecuente a los años que he vivido y he experimentado en carne propia las maravillas de los regimenes como los del señor Bain que solo es un monigote al servicio del dinero y el poder…… no pretendo descalificar ninguna opinion, pero desde mi perspectiva las cosas tienen que seguir su curso legal…. un golpe de estado no es legal… por mas que existan acusaciones contra un mandatario…. Los gobernantes que tenemos en America, no son los estadistas óptimos. Pero son los frutos de muchos años de funcionamiento de la picadora de carne que ha tamizado la mediocridad y decadencia en desmedro de nuestros pueblos… si los civiles se mantienen firmes y no quieren una solución armada, será muy bueno evolucionar democráticamente por los caminos correctos y entonces poco a poco conseguiremos mandatarios ejemplares y liberación de codicias paternalistas extranjeras….
La distorsión que produce el mercado de las drogas y los métodos utilizados para combatirlos es otro elemento de distorsión…. pero hablamos de Honduras en este caso…

No hay comentarios.: