martes, diciembre 22, 2009

La Pulga de Rosario que premió la FIFA


En el Barrio de Flores solíamos jugar en un terreno baldío de la calle Yerbal cerca de la Avenida Carabobo, allí nos reuníamos la barra brava de Gavilán y Bogota, Mandrake, Pocho, Beto, Alevoso, Paco, Héctor, los muchachos de la imprenta, los polacos Román y Eduardo Wisotsky y las tres hijas del Turco…. Los picaditos que se armaban eran celestiales, se jugaba con cualquier estado del tiempo, con polvareda o con barro, con frío o calor…. A veces jugábamos campeonatos y nos íbamos a la canchita de Machain en Saavedra, allí había arcos y el perímetro estaba marcado…. Las chicas del turco eran la tribuna y nosotros nos lucíamos para escuchar sus hurras y vivas….. Los potreros, como le llamábamos, fueron siempre un semillero de futbolistas, de nuestro grupo el que se destaco siempre fue el chueco Román, uno de los polacos, pelirrojo y lleno de pecas.. Como buen polaco… era una luz en la cancha y casi imposible de quitarle la pelota, cerca del arco era siempre gol seguro….
Así como en los potreros de Flores en toda Argentina la pasión del futbol comenzaba en una canchita de tierra desnivelada, así comenzó Lionel Andrés Messi en Rosario Provincia de Santa Fe, de la mano de su abuela “Celia” a los 5 años asistía a “Grandoli” el club de futbol  de su barrio en el sur de Rosario…..
“La pulga” apodo afectuoso que le prodigo “Aparicio” el técnico  del club y luego su entrenador, no podía creer la habilidad desarrollada por el pequeñín, desde esa temprana edad se hizo popular su apodo hasta que empezó a aparecer en los medios.
Comenzó a entrenar en la divisiones inferiores de Newell’s Old Boys donde jugo hasta el año 2.000, lidero el mejor equipo de las ligas inferiores al que le llamaron “La Maquina del 87”….( cuando tenia 14 años). Su entrenador en ese entonces Enrique Domínguez, dijo:
“ Lo conocí desde que tenia 7 u 8 años, con la pelota el pibe hacia cosas en contra de la física, al único que le vi, realizar jugadas así fue a Maradona”

Messi gano a sus 22 años, el premio de la FIFA al mejor jugador del año, superando a Cristiano Ronaldo de Brasil y a Wayne Rooney de Inglaterra…. Es el primer galardón recibido por un futbolista Argentino de la FIFA….


Pantalla Completa




La habilidad de este muchacho es fuera de lo comun.

2 comentarios:

Marilupy dijo...

Hola!!!
Despues de una "larga ausencia"; me vine para saludar a los amigos blogueros... y me encuentro con tu lindo comentario, ¡Gracias de corazón! por tu amable atención; me emociona encontrar mensajes de personas tan lindas como tú, Dios te lo pague!

Lo de mi salud... pues me jugó una mala pasada... tengo una "molestia" con nombre y apellido... "Rinitis Alérgica"... pero ya me cuido mejor...no te imaginas con un calor que pasa los 40 grados con polución por doquier... seguido de lluvias desesperadas...jeje... pues me tiene cortita...

Bueno amigo; ya espero empezar con todas las pilas el 2010 y estar más tiempo por acá...

Desde de lo más saludable y hermoso te deseo pases muy feliz estas fiestas en compañía de tus afectos y que el año que se inicia te traiga muchas alegrías.
Un abrazo gigante!

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

La amistad es una ofrenda desinteresada que tenemos suerte de poseer, que te mejores Marilupy..