lunes, diciembre 28, 2009

Bush Liderando Hacia La Guerra a su Pais


19 de Marzo del 2003


Bush lidera a su país hacia la guerra
Las Fuerzas de Estados Unidos y de la Coalición comenzaron la guerra contra Irak con el fin de desarmarlos y liberar a su pueblo en una guerra que no duraría mucho tiempo, que no significaría un gran sacrificio de vidas y que no sobrepasaría el costo de 50.000 millones de dólares……

La movilización militar se hizo a pesar de la oposición de muchas naciones, de la mayoría de la ONU y la opinión concertada de muchos medios de que era una guerra fútil e innecesaria……

La invasión a Irak, logro derrocar al régimen de Sadam Husein, pero instituyo el caos y la confusión predominantes hasta el día de hoy (6 años después)…


  • A pesar de las afirmaciones del gobierno de Bush no fue posible encontrar armas de destrucción masiva, no se encontraron laboratorios móviles de producción de armas biológicas.
  • Irak nunca intento adquirir oxido de uranio en África, los tubos de aluminio mencionados para la elaboración de armas nucleares eran inservibles.
  • Mohamed Atta, el líder del 11S no se reunió con Irakies en Praga.
  • Tampoco se proveyó entrenamiento en el uso de armas químicas a Al-Qaeda, ni siquiera hubo colaboración entre ambos.
  • Irak no tuvo nada que ver con el atentado a las torres gemelas del World Trade Center.
  • Mas de 100.000 personas murieron entre civiles y militares de ambos bandos, millones de Irakies quedaron sin hogar,  casi dos millones huyeron del país.
  • Una cantidad incalculable de gente quedo lesionada mental y físicamente.
  • Los gastos de la guerra llevan hasta ahora 500.000 millones de dólares solo en Irak, sin contar Afganistán. 10 veces más que lo calculado por el gobierno de Bush.

.
Y la guerra aun no termina……..

RECLUTAMIENTO EN PERÚ
Ahora se utilizan mercenarios profesionales y mercenarios “carne de cañón”…. O sea gente que se utiliza para proteger las instalaciones de recreación de las fuerzas activas o como primera línea de batalla ante posibles ataques sorpresivos o campos minados.

Un fragmento de conversación por una radio Peruana:

“ZENAIDA SOLÍS.- ¿Cómo estás Óscar? Buenos días.

OSCAR ANDÍA.- Buenos días.

ZENAIDA SOLÍS.- ¿Qué es lo que sucedió? ¿En qué parte estuvo usted?

OSCAR ANDÍA.- En Bagdad.

ZENAIDA SOLÍS.- ¿Cuánto tiempo estuvo?

OSCAR ANDÍA.- Estuve cerca de un mes, 28 días.

ZENAIDA SOLÍS.- ¿Y la situación, simplemente, era terrible?

OSCAR ANDÍA.- Sí, era muy terrible. Hubo muchos ataques, muchos atentados. Los compañeros peruanos que son entrenados por un día los ponen al frente

ZENAIDA SOLÍS.- Los ponen al frente ¿Cómo? Porque también hemos recibido llamadas de gente que nos ha dicho: “Bueno, si se han ido, ellos han querido irse como mercenarios”. Realmente como carne cañón, porque acaba usted de decir que los ponen al frente. ¿Los ponen a combatir o son vigilantes? ¿Están expuestos a agresiones?

OSCAR ANDÍA.- Hay dos tipos de trabajo allá. Hay unos que los ponen al frente, donde hay el fuego cruzado.

ZENAIDA SOLÍS.- ¿A combatir?

OSCAR ANDÍA.- A combatir. Hay otros que estamos en puestos de cuidar a los marines de los Estados Unidos…..

 RECLUTAMIENTO EN AFRICA
La noticia apenas ha cruzado las fronteras de Liberia, cuya modesta prensa le concedió una importancia que los grandes medios habrían de negarle: pese a los cambios prometidos por Obama, prosigue la contratación de mercenarios para prestar servicios en Irak. Tras explotar la cantera sudamericana, las empresas paramilitares estadounidenses han pasado a reclutar efectivos en países africanos con abundante mano de obra castrense, experta en métodos despiadados, y que parecen garantizar una mayor discreción.
El escándalo saltó hace un par de semanas en la ciudad portuaria de Buchanan, pero se hizo todo lo posible por sofocarlo antes de que cundiera. El 4 de marzo, la agencia African Press informaba a sus abonados de que el gobierno de Liberia había ordenado a la Corporación Internacional C&J que interrumpiera el reclutamiento de jóvenes con entrenamiento militar. Seis días antes, dicha compañía había solicitado permiso para la contratación de 250 hombres de entre 17 y 30 años, para efectuar tareas de seguridad en Irak. El ministro de Trabajo, Samuel Kofi Woods, argumentó su negativa por ‘violar la sección 1506 de las prácticas de trabajo en Liberia.’

El fracaso de las maniobras militares regulares se evidencia en la implementación de servicios privados de gente sin escrúpulos, que no duda en reforzar con murallas de carne su entorno y avanzar hacia sus objetivos de la forma que sea…..

¿Hasta donde llegaremos?
¿America será sede de una guerra al estilo Iraki?
¿Quién será el Sadam Hussein de America?




Fuentes:
leadingtowar.com
1160 Radio Noticias.(Perú)

Pantalla Completa

No hay comentarios.: