martes, diciembre 08, 2009

Los Sicarios del Narcotrafico en San Fernando Buenos Aires


San Fernando esta a unos 70 kilómetros de Buenos Aires capital federal de Argentina,  caminé por sus calles en mas de una ocasión, visitando amigos o camino de las islas y la estación “Tigre” del ferrocarril……
Las nuevas edificaciones de la terminal ferroviaria contrastan con mis recuerdos del canyengue Montmartre Bonaerense, pero ese cambio de tiempos y esa cotidiana y bucólica pintura cambio por las manos de la codicia y la crueldad……
La historia no nos ha enseñado nada y pareciera ser que hemos heredado parte de las crueles practicas del imperio Romano, en Roma un sicario o asesino a sueldo es una persona que mata por encargo a cambio de un precio. Es una figura conocida por el derecho romano que reguló especialmente su condena penal, por la particular crueldad con que se conducían estos asesinos, mediante la “lex Cornelia de sicariis et veneficis” (ley cornelia sobre apuñaladores y envenenadores) del año 81 antes de nuestra era.
Su nombre proviene de la sica, puñal o daga pequeña, fácilmente ocultable en los pliegues de la toga o bajo la capa.(Ref.Wikipedia)

Los sicariatos se han extendido por toda la superficie de Buenos Aires, Sicarios Colombianos, mexicanos y peruanos  cometen sus crímenes en cualquier parte a cualquier hora en lugares poblados o desiertos… por el poder y dominio del mercado de las drogas…

Cuando Sebastian Ramírez salio de la Torre “Le Park” en la exclusiva zona de Palermo arriba de su lujosa y blindada 4x4 VW Tuareg, solo pensaba en el gomon que quería comprar en la náutica "Renosto" de San Fernando, no se esperaba el triste desenlace en que desembocaría su tramite consumista.

La moto blanca solo se detuvo un instante, el necesario para vaciarle un cargador de 14 proyectiles en el cuerpo de Sebastian, para luego desaparecer como fantasmas……

La prefectura marítima tiene ahora en custodia el lujoso yate “Woods” un Prevazer 46 de 400.000 dólares que le compraron a Fernando Miele, ex presidente del club de fútbol San Lorenzo, para el cual pertenecería el gomon, también se hallo una pistola Glock 40 en el citado yate que balística identifico como utilizada para asesinar a dos narcos en un Shopping de Martínez, así que podría decirse que los 14 proyectiles en el cuerpo de Sebastian, quizás fueron el “vuelto” de aquellas “compras” …..

Dicen que los sicarios le imploran a San Judas Tadeo, para tener tiro certero y no fallar “para no hacer sufrir a la victima” es parte de la religión que trajeron desde Medellín en Colombia….. Y parte de la nueva civilización que nos traerán las drogas.
El periodista especializado Héctor Veloza Cano, del diario colombiano 'El Tiempo', diagnostica que "Argentina y Perú son los

lugares de refugio que han buscado los narcotraficantes, porque no ven en Colombia margen de maniobra. A esos países también llegan los sicarios por la necesidad que tienen los narcos de silenciar a los que saben mucho de ellos".


En el video a continuación una descarnada descripción del auge de la narco delincuencia en Buenos Aires….. Quiero destacar que el video tiene dos años y que el asesinato o ejecución del narco Sebastian fue en el mes de Marzo del 2009

Pantalla Completa

No hay comentarios.: