viernes, diciembre 11, 2009

¿El Premio Nobel es Politico?


  Alfredo Nobel nació al comienzo de los prósperos años comerciales de Suecia en 1833
guiado por su padre despertó su interés en la experimentación con nitroglicerina, a la que luego le agrego sustancias inertes permeables transformándola en dinamita, este brillante hombre fue el más rico de su tierra y al mismo tiempo el más vituperado por causa de la posible y segura implicación bélica de su descubrimiento…. Nobel quiso sentar un precedente para su posteridad y debido a su inmensa fortuna lego a la humanidad la institución de un premio oneroso y principalmente honorífico para las personas destacadas en las ciencias y en la concertación de la paz……
Esta cláusula de su testamento dice textualmente

“Una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.”

Estoy seguro que Alfredo tuvo muy en cuenta la muerte de su querido hermano en una explosión por imprudencia de uno de los operarios manipulando la nitroglicerina, y también las críticas de sus coterráneos  cuando dejo como cláusula este último e importante ítem….

Lo que no me puedo explicar es las características del trastorno que podrían tener (con el debido respeto) los 5 integrantes del parlamento Noruego encargados de seleccionar al candidato ideal para el premio Nobel de la paz…….
En primera instancia aparenta ser una Esquizofrenia Bipolar, pero parece mas bien una disociación de personalidad o personalidad dividida, lo que seria evidentemente la explicación mas lógica al otorgamiento de este premio a una persona que esta incrementando la guerra en todo el planeta…. empezando por Afganistan con el envio de 30.000 hombres y el equipo correspondiente……


En el Sur de Afganistán  por cualquier medida racional, la Infantería de Marina de EEUU debe ser miserable. En los patrullajes durante el día, hay que caminar penosamente por el barro, recibir disparos y soportar temperaturas que regularmente orillan los 45°, por la noche duermen en agujeros en la tierra junto a los tubos de mortero con un poco de carne de vacuno de color marrón al Borgoña, (agregándole suficiente salsa caliente los marines evitan que se parezca a masticar tabaco…. )
Sin embargo la moral se mantiene alta, porque en los relevos en el campamento principal las condiciones de vida que ofrece el tercer mundo a sus combatientes es casi de ficción, Pizza Hut, Helado de Pistacho, navegación inalámbrica por Internet y competencias de baile dibujan un cuadro surrealista que abstrae del fragor de la lucha armada aun cuando  comparten la estrechez de las instalaciones confeccionadas mayormente de sacos de arena……

Cada vez que los equipos salen de patrulla es una garantía que se encontraran con los Talibanes, en un mes de patrullaje los marines libran combates por 22 días….

La gran mayoría de los infantes solo se enrolan para ir a la guerra, no para ganar dinero o para comer pizza cerca de los Talibanes, extrañamente en seis meses solo hubo tres muertes y cinco heridos, lo que indica claramente la forma operativa del paquidermo americano… dos o tres pasos hacia delante… consolidar la posición… reforzar y seguir avanzando….. Mucho apoyo tecnológico, blindaje y guerra de maquinas…. Por eso el refuerzo de los 30.000,  para aplastar la rebelión por asfixia….

Ante semejante ejercicio muscular de Barak Obama justo antes de recibir el premio Nobel de la paz, uno se pregunta si  lo que dijo Castro tendrá su razón….
Según Castro, los discursos "teatrales" de Obama "ocultan la existencia real de una superpotencia imperial con cientos de bases militares desplegadas por el mundo, 200 años de intervenciones militares en nuestro hemisferio"
El líder comunista llama "cínico" al presidente estadounidense y dice que su política exterior es tan "guerrerista" como la de su antecesor, George W. Bush. "La política que se ofrece al pueblo de Estados Unidos por la nueva administración es la misma de Bush, quien ordenó la invasión de Irak, que nada tenía que ver con el ataque a las Torres Gemelas"

¿Tendra razon?.......


Youtube normal

No hay comentarios.: