miércoles, diciembre 09, 2009

Descalificando a Fernando Lugo y alternando con el Martin Fierro


Comentario de un lector de ABC color Paraguay

El "Presidente Itinerante". Eso es lo que es este aprendiz de presidente. A este lo que le gusta es el paseo nomás. EMBAAPONA!! Como dice Antonio Cáceres! Necesitamos salir a flote como pais! Con esos tours frecuentes no vamos a ningun lado! Pero si que iremos todos a la misma mierda!!

Quede pasmado con el comentario y el lenguaje utilizado por una lectora en la columna de correspondiente a la noticia de la visita del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo a la Presidenta Michel Bachelet de Chile.
Y ese fue el comentario mas educado de un grupo  que directamente vandalizó el idioma para descalificar al presidente de paraguay.

Luego un poco mas abajo …leí…
“Los comentarios inapropiados están sujetos a moderación.”

Evidentemente la moderación siguió el mismo camino que la vandalización del idioma….

Reflexiono, me sereno y pienso, lo más importante en este momento para paraguay es la ocupación laboral, el hambre, la educación y la salud…. Nada de esto puede conseguirse sin comercio y sin dinero circulante….

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne  entre otras cosas pontificó :
“La carne paraguaya compite con los mejores productores del mundo y no es una casualidad o una concesión graciosa de algún gobierno, sino del esfuerzo de la industria de la carne.”
No es para menos y la patriada es muy grande considerando que hay que competir con Brasil, Argentina y Uruguay, pasando por sus propios territorios para vender la carne a chile….
Paraguay manejo hasta el año pasado el 36% del mercado consumidor carnico chileno, lo que equivale a 5.800 toneladas en el primer bimestre….

Me doy cuenta también que interiorizarse de las tareas que desarrolla el mandatario paraguayo resulta tedioso para el profano por lo que este emite comentarios y declaraciones sin tener la más minima idea de lo que sucede realmente.

El presidente Lugo ante las seguras recomendaciones y asesoria de la cámara Paraguaya de la Carne, fue a estrechar la mano con la presidenta Bachelet no solo para protocolizar acuerdos bilaterales  para incrementar la exportación carnica, sino para utilizar en forma intensiva los puertos chilenos de Antofagasta e Iquique en las exportaciones a través del pacifico.

Estoy de acuerdo que actualmente no tenemos en America a campeones estadistas, pero los pueblos sumidos en la pobreza tienen que reprimir su fastidio y dejar hacer a sus gobernantes, no se construye  la patria nuevamente cambiando de figuritas a cada rato, tenemos que construir….  Y eso requiere de un tiempo, mucho más largo que descalificar con insultos a una persona…. Como escribiera tan sabiamente Don José Hernández en el Martín Fierro….

Muchas cosas pierde el hombre
Que a veces las vuelve a hallar;
Pero les debo enseñar,
Y es güeno que lo recuerden:
Si la vergüenza se pierde,
Jamás se vuelve a encontrar.

    Los hermanos sean unidos
Porque ésa es la ley primera;
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea,
Porque, si entre ellos se pelean,
Los devoran los de ajuera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FERNANDO LUGO, VIOLADOR Y SECUESTRADOR

Al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.

2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.

La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Señor esta es la ultima que le permito en forma anonima.....
En primer lugar no tenemos un presidente de facto, que presumo que es lo que Ud quisiera..... si bien Fernando Lugo no es precisamente un ejemplo de comportamiento a seguir, en este momento y desde el resultado de las elecciones posee la investidura conque el pueblo paraguayo le ha ungido..... asi que Ud deberia mostrar mas respeto y expresarse decorosamente como corresponde a cualquier paraguayo, a menos que Ud no sea paraguayo, lo que me parece muy posible...
Le rogaria que presente pruebas fehacientes de lo que asevera, ¿A UD. LE CONSTA LO QUE DICE?....
porque si no es asi... Ud. es un vil calumniador mas y no merece participar publicamente en mi blog, no es razon suficiente la por ud. esgrimida que miembros de un feligresia sean delincuentes para anexar o interpretar una asociacion ilicita,tampoco el liviano argumento del estupro ni las acusaciones de conducta vandalica sexual en detrimento de su congregacion......

No pasa Ud señor de ser un vil calumniador y mentiroso con el agravante de que su conducta al hablar de esta forma es claramente antipatriota y mancilladora de los emblemas republicanos.... Ud. deberia ser juzgado como cualquier delincuente.... asi que serenese y hable como corresponde... con la verdad...

Unknown dijo...

REPLICA A LÒPEZ BARRIOS, SOBRE FERNANDO LUGO:

ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES.
Para evitar papelones, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.Ver:

http://miguelito790.vox.com/library/post/mas-escraches-a-fernando-lugo-con-afiches.html

2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.Ver;


http://miami.indymedia.org/news/2009/09/13698.php


3- Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez. Ver:

http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=893:homicidios-que-involucran-a-fernando-lugo&catid=40:opini&Itemid=59

La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Es bueno que ponga su nombre Sr Wagner....
Lamento disentir con Ud. respecto de la informacion que dice ser su constancia....
Ud. se basa en tracendidos que no se han certificado como veraces, estimo que acusaciones como HOMICIDIO, VIOLACION Y ESTUPRO... deberian ser constancias mas que suficientes como para iniciar juicio.... pero evidentemente sigue basandose en el rumor y la calumnia.. Que actitud vil y tendenciosa tiene Ud.... ¿no sabe acaso lo que es un simbolo?.... una bandera o un mandatario electo representan al pais, asi que antes de emitir acusaciones sin fundamento, rumores no certificados de terceros.... que podran decir cosas enormes... pero eso no significa que hablen con la verdad... deberia en primer lugar tener respeto por las instituciones y no promover el vandalismo acusatorio...... cuando emita su voto en las proximas elecciones seguramente tendremos una evolucion positiva del estado democratico.... es lo que esperamos todos, no balbuceos desvariantes golpistas.