jueves, diciembre 03, 2009

Honduras, prisionera de la Oligarquia


En plena sesión del Congreso Hondureño para decidir sobre el futuro de la nación un arduo debate se esta planteando cuyo resultado se develara en este mismo día…. Entre los diputados de la oposición al partido de Mel Zelaya, se destaco la exposición del diputado Cesar Ham del partido liberal, que entre otras cosas expresó: 
Nosotros consideramos que a partir del 28 de Junio, la democracia en nuestro país esta en la sala de cuidados intensivos,  y en definitiva muy grave, producto de la irresponsabilidad patriótica y política, de los grupos de poder económico mediáticos y políticos tradicionales  de este país.
El 28 de Junio, lo que ocurrió en Honduras se llama “GOLPE DE ESTADO MILITAR”
No se le puede llamar de otra manera el sacar por la fuerza de las armas a un presidente constitucional electo por el pueblo, expatriado de su país  y posteriormente inventarse una serie de casos criminales contra el presidente y muchos de sus colaboradores, simple y sencillamente por no pensar igual.
Y aquí quiero detenerme un poco a explicar cuales son los antecedentes de este “GOLPE DE ESTADO”…
Honduras en más de 28 años de democracia formada ha sido gobernada  a favor de los intereses de la oligarquía y a favor de los intereses de los grupos de poder económico,
De esto no queda ninguna duda y en esta administración en la que nosotros como diputados y en este congreso en muchas oportunidades se apoyo iniciativas del presidente de la republica, iniciativas que no fueron del agrado de los grupos de poder económico de este país.
En primer lugar estos grupos de poder económico, nos han impuesto un modelo no liberal,  que quiere que desaparezca el estado y  que se privatice todo.. Las iniciativas de defender las empresas publicas, fueron respaldadas por nosotros y fueron del desagrado de “LOS GOLPISTAS” .. Del desagrado de los que usurparon el poder político del país a través del uso de las armas y de la violencia, de igual manera como recordaran ustedes la famosa nueva formula de los combustibles, la cual era un secreto de estado en los últimos 20 años  ¿Quién es el beneficiado de la nueva formula de los combustibles?... Se beneficiaron, la Shell, la Texaco, La Ipsa que escondió  y no quiso prestar sus terminales  para que se pudiera instrumentar una licitación publica viable internacionalmente de los combustibles, todo esto  en concurso con las multinacionales petroleras  que operan en nuestro país y a los grupos de poder económico que son sus comparsas en Honduras..  De alguna forma no les agrado a estos grupos, especialmente a los del sistema financiero nacional… así que imagínense que cosas suceden en nuestro país.
==================================
No obstante las encendidas exposiciones en contra de la legitimación de un gobierno espurio, el Congreso de Honduras voto en contra de la restitución de Zelaya…… con lo cual se abrirá un trágico precedente en la historia de America….

Hoy…. America esta de luto, nuestros hermanos de Honduras han sido tomados prisioneros…..


Diputada denuncia asesinatos cometidos por la dictadura



No hay comentarios.: