jueves, diciembre 31, 2009

La Coca de Litro envase de Vidrio antes de la Navidad del 2005


Lunes 28 de Noviembre del 2005
Oficinas del Obispado Presidente, Asunción, Paraguay


En estos momentos son las 17:09.... 40 grados Celsius..... 
Estoy en la oficina del jefe del PBO (presiding bishopric oficce) manipulando su computadora.... tengo la mano  y el brazo vendado.... casi me voy para el otro mundo.... el sábado pasado me voy a  comprar  unas empanadas (dietéticas) y una coca de litro... a los 20 mts que salgo (pensando en el informativo en la tele) me compro la vereda estruendosamente (la botella de coca estalla abajo mío)..... 
Unas personas vinieron corriendo para ayudarme..... 
No se hizo nada señor?.... me dijo una jovencita........ Y entonces pensando que no había pasado nada... me miro la mano y......
OH..OH!.... 
catarata de  sangre me salía de la muñeca derecha..... La chica dice: 
señor tiene que ir urgente a la asistencia pública!!!!!!......, 
me levante como pude y me fui caminando hacia mi casa..  Me apreté el brazo, me puse un paño alrededor de la muñeca y me fui a buscar a alguien que me ayudara.... 
mientras tanto.... 
deje un rastro de sangre por mas o menos 5  cuadras y llegue hasta la casa de un amigo, tiene unos 65 años y su esposa mas o menos por ahí..... Cuando me vieron casi les tengo que dar yo los primeros auxilios...... (Estaban aterrorizados)... 
el pobre viejo me llevo volando hasta el primer hospital que había cerca,
(el pediátrico de Santísima Trinidad con Itapua en el Barrio Botanico)
tan rápido iba que le tuve que pedir que se calmara, el hospital resulto ser un pediátrico......
cuando llego bañado en mi propia sangre... y las enfermeras ven que la sangre es arterial, le dicen al viejo ...
" no le podemos atender aquí!!!"......   
el viejo se agrando como león y dijo con un grito que se escucho en todos lados.....


¡Le tienen que atender ahora mismo, o no va a llegar a ningún otro lugar!!!!!!!.......


con lo cual todos se movieron rápidamente y me pusieron arriba de una camilla..... La doctora jefe le dice a una enfermera... 


traiga la caja de partos ahora!!!!......


(Yo me quede pensando en eso que dijo)......


me tiraron una bolsa con desinfectante efervescente, luego me bañaron la herida con anestesia... me agarraron entre tres enfermeras.... una me sostenía el brazo, otra tiraba con fuerza de un labio de la herida y la otra del otro... la doctora empezó a coserme con el material que utiliza para cesáreas.... y cuando la doctora pidió a gritos una lámpara porque no veía nada.... yo le pregunto:   


¿Doctora, que es eso de la caja de partos?


con lo cual... comenzaron todos a matarse de risa y se aflojo bastante de la tensión que había en el ambiente.......... al fin termino todo.... me pusieron 6 puntos en la muñeca derecha y 1 punto en el codo izquierdo (uno de los vidrios me separo la piel del hueso).... tuve suerte que no me penetro ninguno en la barriga..... Les agradecí a los Ángeles de esa sala de partos y volví con mi viejo amigo Galeano  a casa.... ya mas relajados.... me dice: 


¿y ahora donde queres ir?...... 


pensé un poco y le dije..... 


Llévame a la misma despensa, que voy a comprar lo mismo que había comprado antes..... 
Solo que la Coca será con botella plástica!!!!!!!!!!..... Ja..Ja..Ja..Ja......


Le debo la vida al Viejo Don Galeano, uno pierde la vida a veces por cuestiones tan ridículas como el envase de vidrio de una gaseosa…… pero desde esa fecha hasta ahora, jamás volví a comprarla con envase de vidrio….. Don Galeano vive ahora en Uruguay, esta disfrutando de su jubilación…. Dice que lo que mas le gusta es irse a la costanera con su esposa a tomar mate y observar el mar…… 


Gracias Don Galeano, ahora puedo decir feliz año 2010 gracias a vos!!!!!


Y a todos Uds.…. también….. ¡Feliz Año 2010!

3 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

¡¡FELIZ AÑO 2010

FELICIDADES JOSÉ!!...

CON MUCHO CARIÑO

ROSARIO

Pdte. Victor Benitez dijo...

Amigo Jose... recuerdo aquel accidente que tuviste como nos asustaste a todos entrando con tu brazo de Robocop....
Feliz año nuevo querido amigo
Sinceramente

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias medianoche!!!!
Gracias Victor!!!!