viernes, diciembre 18, 2009

La sexualidad… Una discusión Bíblica


Es un tema difícil de abordar, especialmente para quienes estamos acostumbrados a que alguien más exponga su cuello al filo de las katanas populares….
Si partimos de las nociones básicas en que una sociedad debe estar constituida, debemos comenzar desde la familia, de las parejas hombre y mujer, de donde  parte la línea familiar que se remonta a nuestros orígenes y a la que podemos seguir en busca de nuestra identidad y pertenencia, siempre y cuando no existan interrupciones que generen la perdida del lazo familiar y nos dejen en la mas pura orfandad genealógica.

En la sociedad paraguaya han comenzado a moverse las aguas, un poco traído por las cortes argentinas que ya emitieron su fallo al respecto y un poco por el aquelarre local de travestis Gays y habitantes de la isla de Lesbos, la cuestión de legalizar la relación hombre-hombre, mujer-mujer es tema de legislación y concepto parlamentario…..

No se porque razón tengo un deja-vu con la mujer de LOT, la que se convirtió en sal cuando salio de Sodoma y Gomorra…. Evidentemente antes de la era cristiana, del meridiano de los tiempos, los castigos eran severos, sobre todo los que tenían connotación sexual…. Sin embargo en varias partes del antiguo testamento se mencionan actitudes reñidas con esa rigurosidad… por ejemplo el Rey David quien acostumbraba a pasearse por las terrazas de su palacio para fisgonear a  Betsabé mientras se bañaba (mujer casada con Urias el Hitita)  y luego la embarazo, cometiendo adulterio…… No obstante con el advenimiento de la era cristiana un nuevo orden se cumplió, Jesucristo estableció que si tu enemigo te pone pleito… déjale también la capa…. Y también dejo  que las mujeres en pecado se acercaran a el condenando los viejos métodos de apedrear hasta la muerte a quien fuera sorprendido en pecado….. Dijo: “quien este libre de culpa que arroje la primera piedra”….. Frase que se ajusta como anillo al dedo a nuestros posibles lapidarios juicios.

Deseo ser comprensivo, pero no permisivo en estas cuestiones, entiendo que se camina por un delgado filo cuando se comenta en estos tiempos la cuestión bisexual,  pero en mi opinión es imposible soslayar el equilibrio natural en esto y también los elementos fácticos que deben considerarse……

Primera Ley Natural…..
La humanidad crece y se desarrolla a partir de un hombre y una mujer unidos en matrimonio o por lo menos fieles el uno al otro.

Segunda Ley Natural
Un niño que crezca a partir de la relación de sus padres, debería continuar con ese proceso, conociendo a sus tíos. Sus abuelos, sus primos y toda la rama familiar porque son los elementos necesarios para el desarrollo de su identidad.

Tercera Ley Natural
Las parejas del mismo sexo no se perpetúan naturalmente, tampoco constituyen un vínculo social y afectivo adecuado para el desarrollo de un niño si es que queremos seguir existiendo sobre el planeta….

Por supuesto que habría mas puntos para incluir en este post, pero solo quiero exponer mi pensamiento y no reescribir la biblia ……

¿Que es un perverso/a?

No es un trastorno psiquiátrico, sino cierta incapacidad de considerar a los demás como seres humanos, en un terreno fronterizo con las psicopatías el individuo perverso tiene una fría racionalidad para seducir y consigue el aletargamiento de sus victimas que comienzan a funcionar de acuerdo a sus requerimientos que no son por supuesto los acostumbrados….
Por supuesto que conoce perfectamente los límites y frena su accionar cuando percibe que es descubierto…… no habla ni manifiesta culpa y trata de encubrir sus actos proyectando una imagen de grandeza que realmente no posee, engañando a todos.

Tal es el caso de los pederastas de los cuales existen demasiadas referencias como para explayarse en este post….

Considero que las cuestiones privadas de cada ser humano, deben permanecer privadas, la segregación no es un buen mensaje y el escándalo es una parte de la morbosidad que rodea estos asuntos y por lo tanto es la parte de perversión que nos toca vivir…..

Como sociedad pienso que podemos decir sin temor a equivocarnos, que las perversiones no están en discusión pero si la legal protección de personas que no quieren quedarse desprotegidos bajo los términos de ley cuando uno fallece…..

Acepto que existan personas bisexuales, pero no acepto la bisexualidad y mucho menos la homosexualidad perversa, sobre todo con los niños…..

A un homosexual puedo extenderle una mano e invitarlo a mi hogar, puedo tolerar una legislatura que tienda a protegerlos legalmente, pero de ninguna manera pienso tolerar el libertinaje o la perversión y mucho menos con cualquier miembro de una familia…. ¿No les parece?

Pantalla Completa



Bromas sociales Japonesas, como reacciona el individuo cuando todos lo victimizan.

2 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Muy bueno te proyectaste en este texto, hay muchas cosas por discutir pero no van de la mano en este mundo ya tan avanzado, además seria muy largo.

Te dejo un beso José

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

y .... es lo basico.... una toma de posicion...