martes, agosto 11, 2009

Bush, Obama, Henry Paulson, Goldman Sachs, y el Teatro Comico….


En los años 60 mi audición predilecta, era “teatro como en el teatro” emitida por Radio Porteña (ahora Continental) y conducida por Julio Navarro…. Las obras que recuerdo con mas cariño eran las de Luis Sandrini un comediante de lujo, tanto para el drama como para el humor ……. Eso me llevo a verlo en vivo en “Pimienta” en el Teatro Cómico allá por 1966…..

Recuerdo una escena donde en estado etílico en horas de la madrugada el actor entra cantando su embriaguez…. Pero lo que me impresiono mas fue la esplendida escenografia para provocar la ilusión del fondo de una casa, tarde en la noche con una tenue iluminación azulada de fondo……..

De esta forma durante mi adolescencia descubrí la escenografia en el teatro y las representaciones estudiantiles, en el Cine y en circunstancias de la vida real……

A esta última quiero referirme……..

Cuando descubrí la aplicación del principio de la escenografia en la construcción de viviendas familiares….. Sentí vergüenza…… el mismo principio suele aplicarse en toda la America del subdesarrollo, agravado por el prorrateo de metros cuadrados que introducen los malversadores de fondos, muchas veces (por no decir todas) gente de la política……

Ya en tren de descubrir las crueles verdades de la fauna y flora de los artistas del engaño, comencé a abrir los ojos a una nueva dimensión del conocimiento……

Así me percate que detrás de una vistosa marca de cigarrillos y una propaganda de gente joven, deportista y saludable… se escondía el temible cáncer……

El mismo efecto depredador vi. reflejado en las obras viales por contrataciones del estado

…. Indefectiblemente la lujosa carga asfáltica que conectaba algún pueblo ignoto con la indispensable civilización, terminaba disgregándose en cuestión de meses generando mayúsculos inconvenientes al transporte y la obsolencia del camino en corto tiempo.

Mas terrorífico aun, el mismo principio aplicado a la construcción de puentes, significo la perdida de vidas, colectivos con todos sus pasajeros o camiones con su carga completa, transformándose a la hora de cubrir responsabilidades en escenografia verbal para justificar la negligencia criminal de quienes deben velar por la seguridad de las personas.

El mal ejemplo cunde y nadie se exime de ese estigma, disfrazado bajo las cobijas del desarrollo el gobierno de Barack Obama despliega su mejor escenografia y ya no es posible ocultar la basura debajo de la alfombra, porque es tan abundante que todos se tropiezan con ella…….

El ostensible tartamudeo del Secretario del Tesoro del gobierno de Barack Obama, Henry Paulson, frente a la furibunda interpelación en el congreso Estado Unidense resulta ser ahora el principio del derrumbe de la escenografia montada para ocultar las verdaderas razones del colapso financiero de Wall Street y la macabra tesis que emerge de un montón de interrogantes……..

Estoy un poco paranoico ante las extrañas conexiones durante el gobierno de Bush y el bizarro secretario del tesoro tartamudeando descerebrado ante congresistas exasperados, veo también una imagen de destrucción que me sorprendió un día en mi TV al derrumbarse las torres del World Trade Center…..

Una gigantesca escenografia…..

El magnate Larry Silverstein se destaca en los

Oscuros recovecos del derrumbe de las dos torres. La opinión publica norteamericana esta ahora desnudando los entretelones de una fina trama que va desde la absoluta y más pura codicia hasta la justificación política más abyecta para iniciar un conflicto de envergadura en los países del petróleo.

Una gran mentira…..

¿Se usaron explosivos militares?......¿ Se sabia una semana antes?

Muchos nos preguntamos…. Pero nadie responde…..

Las primeras negociaciones del equipo Bush con la American International Group –AIG- (un día Domingo a puertas cerradas) para conseguir dólares reales y salvar al Lehman no dio resultado, por lo que hubo que optar entre Merrill Lynch o Lehman Brothers… es de destacar que AIG es la compañía aseguradora mas grande en el mundo……

Millones de pequeños ahorristas basaban su futuro y esperanzas familiares en los créditos hipotecarios blandos…. Todo eso se convirtió en polvo… no por una carga militar explosiva de “Thermite” sino por pura, simple y abyecta especulación sanguinaria…..

Otra escenografia……..

Detrás de las candilejas del teatro itinerante, tras bambalinas y sin apuntadores surge la sonrisa demoníaca…. La que exaspera a los congresistas y al pueblo americano desde los confines de Alaska hasta la gélida Tierra del Fuego

Goldman Sachs

La administración de Obama liderada por un comprometido Secretario del Tesoro, arte y parte del gobierno y a la vez ejecutivo de Goldman elaboro el TARP que en Octubre del 2008 con 700.000 millones de dólares pretendía comprar basura financiera irrecuperable y un aporte de capital para evitar el derrumbe bancario y abrir el camino de la ampliación de prestamos para combatir la crisis…

Goldman opera desde 1920 en los Estados Unidos y constituye la sucursal de Chicago en lo que a manejos elaborados de la economía se refiere…. Mientras tanto Al Capone se pasea borracho por los quintos infiernos porque también los intocables meten la mano en la lata…

El secreto de la fortuna de los astutos de siempre, radica en crear problemas donde no los hay para luego sacar rédito de ello…. Todo eso y nada más que eso es toda esa hecatombe de dinero que es fruto de la especulación y los valores inflados…..

El clamor de las multitudes sacudió a la oligarquía especuladora hasta el punto de arbitrar una elegante trapisonda para zafar de la comprometida situación y liberarse del cepo del estado.

Bancos como American Express, Goldman Sachs, JPMOrgan, Chase y Morgan Stanley se comprometieron a devolver alrededor de 70.000 millones de dólares al gobierno…. La pregunta obvia será….

¿¿Como es que en tan poco tiempo estos bancos ya estén con cash suficiente para devolver los prestamos del gobierno, con una profunda recesion, desempleo y déficit publico?

La triste respuesta es….. Solo es otra escenografia……..

Una vez levantados los paneles coloreados de una crisis inventada como tantas otras en el pasado, llego la hora de recolectar los inmensos dividendos resultantes y aplicar los frenos para que los demás pasen de largo…

Desde los tiempos de “La Gran depresión “ que no existían casos como el banco Goldman subvencionado por el estado y en detrimento del “Lehman Brothers” (su competidor mas cercano,el cual quedo desnudo, quebrado y en la llanura)

Ahora liberados de las ataduras con el gobierno y regulando los precios del mercado con sus “quinta columnas” enquistados en el poder, manejando la suba de precios de antemano y calculadamente… ¿quien le pone el cascabel al gato?

Me recuerdo de esa escena en el Teatro Cómico, Luis Sandrini salía de las penumbras de una impecable escenografia, “Pimienta”….. Se llamaba la obra…. En el año 1966 ….

Era una ilusión ingenua, de un momento bien interpretado y con el marco adecuado…..

No las de ahora….. ¿No le parece?.....

Fuentes:

Bobolongos

Rolling Stone

Blasfemias

Jose Luis Calloni (conversando por Skype)

Teatro Comico

Clarin

http://lopezbarrios.blogspot.com/2008/10/quiebra-de-1000-bancos.html

http://lopezbarrios.blogspot.com/2009/01/afganistan-irak-y-los-negocios-de-larry.html

No hay comentarios.: