martes, agosto 25, 2009

Turismo Chanta

¡¡Me gane un viaje al Caribe totalmente gratuito!!,,,,
La mire con una expresión de sarcasmo…..
==Nada es gratis en esta vida……
Mirta me miro con incredulidad……
==Pero, pero recién me acaban de llamar por teléfono, que pase a retirar los pasajes….
Hacia tiempo ya que le conocía a Mirta y se podía decir que en cierta forma sosteníamos una amistad…(aunque hay quienes creen que la amistad entre hombre y mujer no es posible)… apelando a esa amistad, Mirta me pidió que le acompañara , la cita era a las 19.00 en un hotel de la avenida colon cerca del puerto…..
El hotel en si ya mostraba bastante de la hilacha ratonil del asunto turístico, alfombras desgastadas olor a tabaco, todo muy correspondiente a un hotel medio pelo construido en las inmediaciones del puerto de Asunción…
El ascensor nos llevo hasta el ultimo piso donde entre algunos banderines y algunas lámparas ad-hoc, oficiaba de primer filtro una esbelta señorita….
==¡tomen asiento, por favor!
Nos indico sendas sillas al costado de la entrada del ascensor y se acomodo detrás de un mostradorcito que oficiaba como escritorio….
Después de unos instantes salieron de una oficina unos diez personajes muy arreglados y trajeados entre hombres y mujeres, casi todos coincidieron en observarnos con disimulo, pasaron a una sala mas grande y cerraron la puerta….
Seguramente que por la pinta de tiburones, esos eran los vendedores (pensé para mis adentros)
La señorita acomodo unos papeles y nos pidió el documento de identidad y la tarjeta de crédito….. Le di instrucciones a Mirta para que solo facilitara su identificación, pero no la tarjeta de crédito…… le especifique claramente a la señorita que veníamos a recibir algo totalmente gratuito y que ningún desembolso seria necesario…. La señorita nos sonrío (lo que no me hizo sentir culpable)…. Y me dijo
== No se preocupe señor, solo es para referencia de los gastos que pueda tener y que le explicaran luego…
Nos acompaño al salón principal donde cada uno de los tiburones (vendedores) lideraba su espacio común (mesa)… a nosotros nos toco una veterana, posiblemente ya en antecedentes de la dureza monetaria…. Primero nos pidió nuestros nombres completos y luego de un largo cuestionario nos hizo una pregunta directa…..
==¿Conocen  tiempo compartido?, es por esto que el viaje de turismo es totalmente gratuito, Mirta y José…
Ya un poco amoscado por el giro abrupto del asunto, pero para no ser demasiado desconfiado,
==Explíqueme, pero tenga en cuenta que no vamos a desembolsar ni una moneda y no usaremos la tarjeta de crédito
==Bueno señor, déjeme que le explique el viaje por el caribe es algo que vale la pena..
La mujer comenzaba a ponerse nerviosa, evidentemente nosotros éramos hueso duro de roer, luego de una extensa explicación de lo bueno que estaba el barco, siguió por los camarotes y luego por las comidas, apelando a nuestros apetitos recurrió a las festicholas a bordo, cuestión que le pareció seria el mejor argumento… pero se equivoco…
== Y luego tenemos la fiesta de las togas….. (La mujer se nos quedo mirando esperando nuestra respuesta)
== ¿Qué es eso?
== Todo el mundo viste una toga, ¡pero nada debajo! Y para el final de la fiesta con bastante champaña, por ahí…. Todos terminen con la toga al cuello…. Ja,ja,ja.
Se quedo cortada porque no esperaba tanta seriedad en nuestros semblantes, elegí cuidadosamente las palabras para responderle…
== Señora discúlpeme, pero la simple idea de lo que me propone me parece inapropiada, Ud. debería conocernos mejor antes de exponerse, tampoco bebo, pero en esencia Ud. no me ha escuchado, no vamos a poner un centavo,  la razón porque hemos venido hasta este lugar y a esta hora es por el viaje gratuito y eso esperamos de Ud.
Para redondear y aunque parezca ridículo terminamos con un derecho (por dos) para un fin de semana de camping en los alrededores de Asunción, sin derecho a parrilla y gaseosa se cobra aparte….
Tengo todavia los talones…. No dice fecha de vencimiento….. Tampoco estoy muy apurado por ir..
¿Quien sabe lo que me saldrá el alquiler de la parrilla?

Ejemplo claro de como funcionan estas agencias
y la organizacion que poseen

No hay comentarios.: