jueves, agosto 13, 2009

El Jazz Latino, Tito Puente y La Cubana "Lupe"


Poco antes de su fallecimiento Tito Puente nos regala esta

Joyita latina de Jazz, sin quererlo el homenaje de Mario

Rivera (Saxo), Dave Valentín (Flauta), Hilton Ruiz (Piano),

Joe Santiago (Bajo), Giovanni Hidalgo (Congas) le acompañan…..

Tito se esmera en el xilófono y la percusión demostrando su

Calidad y entrega…..

Tito fue sin duda el primer músico puro de salsa, de padres Puertorriqueños, nació en Nueva York el 20 de Abril de 1923 , junto a Tito Rodríguez hicieron conocido el mambo, el cha-cha-cha y la salsa mundialmente, su mayor popularidad fue alrededor de los años 50, cuando la música del caribe empezó a gustar hasta en el Japón….

Una de sus acompañantes que tendremos también el placer de escuchar en este mismo blog fue la cantante cubana “La Lupe”, que estoy seguro disfrutaran como lo he disfrutado.

Ernest Anthony Puente Jr falleció el 31 de mayo del 2.000 poco después de la interpretación de Jazz Latino que encabeza este Post.




La Lupe……

"QUE TE PEDI"

QUE TE PEDI,

QUE NO FUERA LEAL COMPRENSION

QUE SUPIERAS QUE NO HAY

EN LA VIDA OTRO AMOR

COMO MI AMOR...

QUE TE NO TE DI,

QUE PUDIERA EN TUS MANOS PONER

Y AUNQUE QUISE ROBARME LA LUZ PARA TI

NO PUDO SER...

HOY ME PIDES TU

LAS ESTRELLAS Y EL SOL

NO SOY UN DIOS...

ASI COMO SOY,

YO TE OFRESCO MI AMOR

NO TENGO MAS...

PIDE,

LO QUE YO PUEDO DARTE

NO ME IMPORTA ENTREGARME

A TI SIN CONDICION...


PERO QUE TE PEDI,

TU LO PUEDES AL MUNDO DECIR

QUE SUPIERAS QUE NO HAY

EN LA VIDA OTRO AMOR

COMO MI AMOR...





Fuentes: Wikipedia, Youtube, Billy Colonia, IPODCLUB

1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

Buenísimo José lo disfrute, gracias por rescatarlo del olvido de mi mente.

Besitos