viernes, mayo 29, 2009

La Camorra Napolitana…


Nápoles fue el permanente botín de los imperios, 700 años antes de Cristo los griegos, 300 años y luego los romanos que no podían entender que clase de pueblo era este que vivía del contrabando, la falsificación y trabajaba lo menos posible…. los napolitanos no se parecian a ningun otro pueblo, ni siquiera su lengua era familiar, no hablaban griego ni latin, las lenguas predominantes de la epoca...
Nápoles fue visitada por todos los conquistadores, los ostrogodos, los bizantinos, los normandos, los alemanes, los sarracenos, los españoles, turnándose Borbones y Aragoneses en el trono de las dos Sicilias….
Que es donde se originaron las mafias,”La Cosa Nostra” Siciliana y la Camorra Napolitana.

Todos escucharon la misma frase desde los griegos hasta los Aragoneses:

” Ué, ca nisciuno é fesso” (Che, acá nadie es boludo)

Nápoles, cuna del pensamiento filosófico más claro, más practico, más profundo y más verdadero de la humanidad: “Pienza a campá” (Pensá en vivir). Nápoles, en donde todo lo que parece no es y todo lo que es desaparece. Nápoles, en donde cada calle es una escuela y cada escuela una escena de la Comedia dell'Arte . Nápoles, ciudad de puerto con un mar siempre azul..

La tierra de Caruso y de Sofía Loren también dio origen a la sabrosa pizza napolitana que encontró su forma definitiva en el 1.900, cuando el tomate empezó a cultivarse en las laderas del Vesubio, o la pizza Margherita, (tomate, muzzarella, albahaca y aceite de oliva) o los dulces como “la sfogliatella de Pinturo”, a base de ricota, canela, vainilla y fruta escarchada.

La estructura de “La Camorra”, se asemeja a la mitológica hidra…. Con mas de 1.000 cabezas es un cuerpo organizado en permanente renovación, lo que es un dolor de cabeza para las fuerzas del orden en su lucha contra el crimen, extremadamente sangrientos (mas que la mafia de Sicilia) han provocado mas muertes desde 1980 que la ETA, Brigadas Rojas y el IRA….

La Camorra factura más de 100.000 Millones de Euros al año y han convertido a la ciudad en la más violenta de Europa….
Resulta curioso lo que sucede con los círculos políticos, mediáticos o ciudadanos comunes, cuando se mencionan las actividades de la Camorra, lo toman como un relato mitológico o fabulista y tienden a descartarlos….

No saben que “Los Camorristas” llevan miles de años en silencio (Omerta), no matan periodistas o jueces, saben que esos asesinatos provocan el interés de los medios, prefieren socavar el ámbito político y multiplicar empresas

La DEA asegura que la droga mueve mundialmente 322.000 millones de dólares al año y solo las tres mafias mas importantes de Italia mueven la tercera parte de esa cifra.

“La mafia es una empresa que utiliza el crimen, y no el crimen que utiliza a las empresas.”
En la parte empresaria la preferencia son los negocios inmobiliarios o turísticos, la fachada legal es muy importante (donde se lava el dinero)…. (Aun el vaticano se vio mezclado en turbios negocios inmobiliarios con la mafia)…. los resortes para derribar las estructuras legales que respaldan al sistema son complicados y requiere de especialistas y gente muy preparada en todo el mundo…

El matriarcado también invadió las organizaciones empresarias de “La Camorra”, porque tanto hijas, hermanas o madres juegan mejor papel que los hombres porque no se obsesionan con el poder o la fuerza militar….

Al final de la carrera el sistema redunda en la esclavitud del ser humano, en la mayoría de los casos desde la niñez….
Irónicamente se utilizo un eufemismo para denominar al sistema del hampa:
Bella Società Riformata ("Bella Sociedad Reformada")
La prostitucion, el juego, la extorsión, las drogas, las armas y el contrabando son los agentes recaudadores de la mafia… Todavía hay gente que piensa que el continente americano esta a salvo de “La Bella Societa”, tendrían que considerar que Al Capone era hijo de un napolitano y “Camorristi” y fue el azote de los Estados Unidos durante la época de la ley seca en los años 20 y que la narcocracia maneja todos los ámbitos políticos de America….



Fuentes:
http://www.infoaventura.com/
Wikipedia
Gian Franco Pagliaro
http://www.italianosenamerica.com/

2 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

En todos lados se cuecen habas, la camorra napolitana sigue viva no es un mito, así como lo relatas José , creo que el mundo está que arde, no viene al caso pero si miramos para adentro el fuego nos está llegando, que incógnita mas aterradora pensar que amar es tan bello y sencillo y además divertido ji.

Besitos

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.