jueves, mayo 07, 2009

La Confusión de Panama


La señorita que invento nuevamente el confucianismo sindicándolo como sinónimo de “confusión” y al pueblo “Japonés” y “Chino” con una fusión de razas para producir un “Japonés-Chino” es producto del atarantamiento que produce verse obligada a responder en el máximo momento de la vanidad ante millones de personas en cámara y de una sociedad similar a la que origino la decadencia del imperio chino hace 3.000 años, la dinastía Zhou… esta dinastía que dio origen al surgimiento de Confucio como mentor y ejemplo de su sociedad es el resultado de siglos de mediocridad, ausencia de valores morales, decadencia e ignorancia…. Este pensador moral, ejemplo para la gran sociedad China motivó que al lugar donde descansan sus restos fuera reconocido mundialmente como patrimonio cultural de la humanidad recién en 1994…. 3.500 años después…

Llama mi atención una enseñanza de Confucio para los gobernantes de todas las épocas

“Los gobernantes, sólo pueden ser grandes si llevan vidas ejemplares y se guían por principios morales; de esta forma, los ciudadanos de sus estados tendrían el necesario estímulo para alcanzar la prosperidad y la felicidad.”

Concluyo que es lo mismo que nos sucede ahora….

Desde el absoluto extremo Norte hasta el recóndito y tempestuoso Estrecho de Magallanes en el Sur de todo el continente hay pocos gobernantes ejemplares contemporáneos que puedan servir como modelo….

¿Donde estará el Confucio que necesitamos?...

Los ciclos de la vida se repiten y si no se pudo acceder a la cultura por holgazanería o quizás por falta de medios…. ahora... con Internet comienza una nueva etapa, cualquiera puede escribir un buen artículo accediendo a la Wikipedia….

Antes de criticar demasiado a la bella mujer que protagonizo ese bochorno, tenemos que tener en cuenta que desde el principio de los tiempos hasta ahora los roles de la mujer y el hombre se han desnaturalizado un tanto… claro que no es una cosa nueva, sino que lo diga la mujer de LOT que añoró los placeres de Sodoma y Gomorra y quedo convertida en una estatua de sal… ¿no?

De mi congregación rescato un pensamiento que puede servir para bajar el tono de las críticas y ubicar a la mujer en el rol que realmente debe tener….
La mujer no fue creada de los pies del hombre para que sea pisoteada, sino de su costado para que sea igual a el, debajo de su brazo para que la proteja y de una costilla cerca del corazón para que la ame….

Para el chauvinismo insigne digo que una mujer tonta y bella puede tener un hombre inteligente con facilidad, pero un hombre tonto aun cuando se destaque físicamente no le será fácil conseguir una mujer bella e inteligente….

Así que con todas estas recomendaciones, ya podemos ver este video, que solo será un gran mal momento para esta niña… que esperamos pueda olvidar pronto.



Fuentes:
Wikipedia
El Blog de Mike Silvero ABC
"Sin Animo de Ofender"
http://www.abc.com.py/blogs/post/892/chinos-japoneses

¡Gracias Mike!... y permiso para usar el mismo video...

No hay comentarios.: