jueves, mayo 14, 2009

Los Obsecuentes de la Corona iran al Infierno


Hay ciertas personas que fundan su vida en la obsecuencia, creen que el secreto esta en chuparle las medias al jefe, si bien en muchos casos estos obsecuentes individuos tienen éxito …. A la larga se están cavando su propia fosa…. Una amiga Uruguaya me enseño eso, me tomo del brazo cuando estaba hablando un amigo común…. La ventaja que teníamos es que el estaba mintiendo y nosotros lo sabíamos… después Ursula (mi amiga) me dice por lo bajo….

==Míralo muy bien, quizás esta sea la única oportunidad que tengas para verle mintiendo…….

Cuando filmaron la obra mayor de Brian de Palma protagonizada por Al Pacino.. Scarface… que trata sobre la inmigración Cubana de las cárceles abiertas de la isla Mariel ….. Me quedo en la memoria un episodio en una hacienda Cocalera de Cochabamba Bolivia en que el Marielito “Scarface” (Tony Montana) intenta despegar hacia el mundo de la droga y se enfrenta al peligroso y sagaz jefe del cartel Boliviano, un tal Sosa, a fin de comenzar el trafico en grande hacia los Estados Unidos, pero existía el problema de un jefe por sobre las decisiones de Tony…. Sosa le propone eliminarlo… Entonces Tony le dice….

==¿Frank López?... no… déjame hablar con el… no es un mal tipo…..

Sosa le miro y se sonrío……

Por eso cuando escucho a una persona hablando fácilmente mal de otra, me doy cuenta que relacionarme con ella quizás me lleve al mismo campo, que esa persona no es leal y que posiblemente hablara mal de mi y contara con lujo de detalles hasta mis cosas privadas.

Concluyendo estimo que el obsecuente, termina alimentándose de su misma medicina, pues al no encontrarse plenamente conforme con su ubicación empieza a patear su propio rancho y muerde la mano del que le da de comer……

Quizás la anécdota mas apropiada sea la que presenta la película "Los Intocables" con De Niro, Sean Connery y Kevin Costner....
-Al Capone reúne a todos los mafiosos que lo secundan en el hotel donde vive, el ilustra su discurso haciendo un paralelismo entre el juego de béisbol y la función de equipo, para dramatizar la exposición blande un bate de robusta madera mientras camina por atrás de los mafiosos rondando toda la mesa...
A medida que avanza en su tema se destaca un chupamedias, quien es el que se ríe mas, el que festeja mas sus ocurrencias y el que aplaude primero….
Un real chupamedias….
Pero puede verse que el discurso de Capone es simplemente una treta para tener de espaldas a todos sus socios mafiosos y mostrarles cual es el final de quienes basan en la obsecuencia y la traición el trabajo de equipo.
Finalmente (como un asesino despiadado que era) lo demuestra aplastandole la cabeza con 4 o 5 furibundos batazos en la cabeza del chupamedias y delante de todos.

Quizás no es un buen ejemplo…..
Pero fíjense en lo que sucede con los obsecuentes homicidas .……
Los verán pasar en los noticieros por la TV ……
en los periódicos y por los Tribunales…
Finalmente…..
¡Hacia el Infierno!

No hay comentarios.: