viernes, mayo 08, 2009

¡Feliz Cumpleaños Hugo!


"(...) Fue una espera interminable. No se cuanto tiempo pasó en los relojes, de ese tiempo anónimo y universal de los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o al derrumbe de un amor, a la espera de una muerte (...) "

(Fragmento de "El túnel" De Ernesto Sabato)


El 6 de Mayo fue el cumpleaños de mi hermano fallecido, recordándole quiero publicar dos de las cartas que nos enviamos y compartirlas con todos los amigos blogeros

AGOSTO 2003

Dear Fratello
Por aquí en Asunción - Paraguay, fumo..... lo conseguís en cualquier lado....
lo venden en las escuelas....
lo venden en el barrio...
yo por suerte no me enganche con eso aunque si me enganche como ternero mamon con un envase de 2 litros de tinto picado en la cueva de los guanacos hace 15 o 18 años
( no recuerdo bien) y me agarre un pedo que dormí como 3 días....
por suerte estaba solo,( porque en pedo me pongo agresivo y las pobres piedras son las que ligaron mis piñas y patadas)
y además me salve de una buena porque la botella era una especie de reservorio de restos de otros campamentos y no se cuanto tiempo tenia allí....
Che me gusto eso de la DLL, así que andas manipulando la API......estas haciendo rutinas en visual para Access..??.... yo anduve manipulando Access en redes y descubrí que Windows 2000 es el peor Cáncer para programar en Access.... no se si decir que Access también es lo mismo....... en fin.... che acerca de los Lopez Barrios... (O sea nosotros)... he descubierto (ya hace un tiempo) que cuando nos enojamos, tenemos un poder increíble para salir adelante y resolver situaciones......... un empresario me dio la clave: me dijo "tu programa claudica cuando lo sobrecargo de información"........
Y yo no le respondí pero internamente me enoje tanto que pase "dos días"(48 horas sin dormir) resolviendo el problema y se lo resolví tan bien, que hasta el día de hoy utilizo la misma estructura con éxito.

Quizás lo que necesitas es enojarte un poco....................
Te cuento una anécdota......
Yo siempre fui muy malo jugando al futbol.....
En Gral. Piran en el Internado de los Curas
Salesianos (donde vos practicaste natación)
yo tendría unos 9 o 10 años.....
Me incluyeron
En un partido de futbol, yo no me acuerdo porque razón jugaba con botas de caña alta.....
Esto me trae a la memoria que nuestro padre era bastante pata dura también y el solía jugar con sandalias!.......

Bueno la cuestión es que me hicieron enojar, y me enoje tanto que arremetí
Por el medio de la cancha desde el fondo, metí un gol con las botas puestas y todo......
Me acuerdo hasta el día de hoy, la sensación de satisfacción que sentí en ese momento.....
A través del tiempo me di cuenta que se resuelven muchas cosas cuando encontras tu fuerza interior ... que me podes contar de eso..... Porque revisando nuestra historia (la historia de los López Barrios) me doy cuenta que todos tenían su gran fuerza interior...... chau fratello un beso y un abrazo

FEBRERO 2004

La ultima carta de mi querido hermano en Buenos Aires..

Hola Bocassa II !!
Me quedé en el bulo, lo más tranquilo. Yo también estoy ya en los prolegómenos de irme,
Probablemente a Irak, ya que desde que los americanos liberaron ese país de la tiranía, los
Irakíes son libres, y yo quiero ser libre. Está bien está peligroso, pero anda a caminar por
La plaza flores a las dos de la mañana... por lo menos en Irak volás en mil pedazos, en cambio
Acá te van matando de a poquito y cada pedacito que te sacan lo muelen lo tajean y lo
Mastican...
Te recomiendo que te quedes en Paraguay, o ke a lo sumo te mudes a Brasil, que es también un sitio espantoso pero con playa, je, je.
Hermano, no hay lugar a donde ir. Si uno pudiera mudarse de siglo, cambiarse de mente,
Transportarse al interior del vecino de enfrente, pero la única que vale es cambiar en el
Lugar.
Pero hace lo que quieras, porque yo no tengo la menor idea de nada... Bueh, un abrazo y saludos a los amigos paraguayos…

No hay comentarios.: