martes, mayo 26, 2009

Chico Buarque, Brasil en el Corazon


En el año 1964 comenzaba a asomar en Brasil el inmenso talento del Brasileño Chico Buarque de Holanda, la influencia de Joao Gilberto le llevo por los caminos de la Bossa Nova, su profuso trabajo creativo en la composición musical y el fraseo ocurrente y nostálgico, fue la expresión mágica y representativa del pueblo Brasileño…….
Su férrea y al mismo tiempo sutil oposición a la dictadura militar significo su detención en el 68 y su exilio a Italia, retornó en los años 70….. Y como tantos otros creadores divorciados con el paternalismo castrador impuesto por la clase militar, tejió sutilmente su protesta con sugerencias como “A pesar de voce” (ja,ja,ja a pesar de los militares) que vendió 100.000 placas hasta que se dieron cuenta y quitaron hasta el ultimo simple de circulación como si con eso borraran del espíritu de tanta gente el mensaje de su canción apasionada …..
El tema que figura a continuación es uno de mis preferidos, lo que puedo decir de el es que tanto Chico Buarque como Milton Nascimento interpretan (año 1986) lo que fue el tema de la película “Doña Flor y sus Dos Maridos” con un sentimiento y una entrega que conmueve hasta el alma…..



La pagina de Chico Buarque


http://www.chicobuarque.com.br/





No hay comentarios.: