martes, mayo 05, 2009

Stroessner, Montanaro, Kissinger y el Plan Condor


Después de la sesión de tortura el conscripto entro a la sala a limpiar la sangre, había sangre en el piso, el escritorio y en las paredes, se arrodillo y cumplió con las ordenes del ministro del interior aunque la tarea le inspiraba profunda repugnancia…….

== ¡limpia bien el escritorio que tenemos que usar!

Saco dos o tres baldes sucios de la oficina, la sangre era extremadamente dificultosa para quitar y siempre quedaba como un hedor característico que no se podía quitar totalmente……
El soldadito a duras penas termino el trabajo, al salir del siniestro cuarto con la repugnancia anudada en el fondo del estomago se cruzo con el mozo que traía una bandeja de empanadas para los capos….
(Relato de una de las victimas a los reporteros de un canal de TV)

El retorno de Montanaro al Paraguay el día 1° de Mayo del 2009 constituye una bofetada en el rostro de todos los paraguayos, con el pasaporte vencido y luego de haber disfrutado de una holgada vida en Honduras con el fruto de los pillajes y despojos a las victimas de persecución por el régimen de Stroessner.
A los 86 años con (según la descripción del medico forense) "arteriosclerosis senil", "Mal de Parkinson", "globo vesical y "dificultades cognitivas"…
El perverso secuaz de la obsecuencia apátrida de Stroessner, hijo monstruoso de la vorágine causada por el "Plan Cóndor" que hasta el día presente sigue causando dolor, rabia, impotencia y clamor desgarrado de madres, hermanos e hijos.... no puede quedar sin "ESCARMIENTO" lapidar a un resto semifosil de asesino no le hará quizás, gran diferencia, (pues el ha muerto hace mucho) en realidad comenzó a morir cuando tuvo en sus manos a su primer hermano de Paraguay y le trato con el cinismo y perversión sadista de su corrupción..

La cantidad de atrocidades cometidas por diferentes regimenes títeres en todo America, obedeciendo a un plan orquestado desde las esferas del poder con protagonismos estelares de la farándula política inteligente como Henry Kissinger, lanzo el tristemente famoso “Plan Cóndor”…. Los planes de exterminio de Adolph Hitler parecieron extenderse con inteligencia propia, quizás no copiando pero si con similar brutalidad y salvajismo.

De la Wikipedia:
La detención de Augusto Pinochet en Londres a solicitud del juez español Baltasar Garzón, que juzga el genocidio en América Latina -y en ese encuadre investiga la Operación Cóndor-, muestran no sólo la vinculación de Kissinger sino sus órdenes directas.

Durante 25 años Kissinger impidió que los chilenos eligieran a su presidente

La aparición del libro The Trial of Henry Kissinger, del periodista e investigador británico Cristopher Hitchens, es tan revelador como otros libros y documentos acumulados en los últimos tiempos sobre el papel del ex secretario de Estado de dos gobiernos de su país, los de los republicanos Richard Nixon y Gerald Ford.

Fin de la cita

Montanaro, a guisa de explicación por la expulsión de Roa Bastos dijo:
“Vino acá y pretendió dar una conferencia en un colegio, en la universidad; entonces, antes de que venga a adoctrinar a la juventud para organizar guerrillas o para alzarse contra el gobierno, lo expulsamos del país”.

Abundar en los detalles de su conducta y tratar de explicarse lo que una persona con poder puede llegar a ser seria extenderse mas allá de lo coherente para esta circunstancia….
Lo importante es que todos deben saber que quienes propugnen la obsecuencia al poder de fuerzas apátridas no medraran en la impunidad por siempre, y no solo las cabezas visibles deberán ser escarmentadas, sino todas aquellas personas que en su momento reverenciaron a los príncipes de la masacre, tendrán que repensar lo que les queda para su futuro, reparar el daño causado y devolver los bienes mal habidos de sus hermanos.

No hay comentarios.: