sábado, febrero 14, 2009

Antologia del Big Mac


Nota de : David W. Forrest, Ph.D ., PAS, Dipl.
ACAP Department of Animal Science
Texas A&M University
Phone (979) 845-3560
Fax (979) 862-3399
2471 TAMU College Station, TX 77843-2471

Estoy seguro que los que no estén en el negocio de la carne no entenderán los asuntos que se tratan aquí, pero para aquellos que su supervivencia depende de este negocio, esto es frustrante. Esto contribuirá para que no nos detengamos allí, ni siquiera para un trago.

El mensaje original proviene de : Texas Cattle Feeders Association
(Los productores cárnicos se apasionan con esto…)

Mc Donald’s estima que la producción carnica Estado Unidense es insuficiente para abastecer sus restaurantes…. Bueno, seguramente esto no es así y nuestra opinión es que ellos están buscando una alternativa para ahorrar dinero a nuestras costillas…. Lo triste de todo esto es que el pueblo de Estados Unidos construyo el éxito de Mc.Donald’s y ahora no es lo suficientemente bueno para proveer la carne de las hamburguesas.
Ya no comemos mas en McDonald’s, lo que seguramente no causara gran impacto, pero se que en la medida que estas cosas se conozcan, se sentirá el peso de la opinión publica.
Todos los Americanos Ganaderos que llevan sus reses a remate, deben firmar un compromiso legal estableciendo que “NUNCA” alimentaron sus vacas con carne de otras vacas o cualquier elemento derivado de ellas… No se ha requerido todavía en Sudamérica que se cumpla con esta legislación.
McDonald's anuncio que comenzara la importación de una buena parte del requerimiento de sus restaurantes, desde el MERCOSUR, sin tener en cuenta que no se ha homologado una legislación similar al mercado interno que impida las aberraciones alimenticias con el ganado. Los sistemas de control en Sudamérica para las carnes son relajados o inexistentes en cuanto al requisito básico de la retroalimentación caníbal y los pesticidas utilizados en las pasturas, hormonas sintetizadas y reguladores de crecimiento.
La confección de hamburguesas con este tipo de carne pone en riesgo la salud de los parroquianos que consuman en los restaurantes al Norte del Río Bravo de l buen viejo Mc Donald’s…..
Los Ganaderos Americanos proveen la mejor calidad de carnes en el mundo y esto es lo que la gente de Norteamérica se merece…… por ello propongo un boicot a McDonald’s hasta que ellos clarifiquen sus ideas.
Lo siento, pero no todo esta siempre en la ultima línea, y cuando esta en peligro la salud de mi familia es cuando yo escribo esa línea.

Nota de: José Angel López Barrios
Los reclamos de este señor me parecen auténticos, no en vano el sistema social americano provee sillas especiales para obesos que no pueden caminar, consecuencia de la refinación y el bastardeo de los alimentos…. Lo que no me parece muy loable es su evaluación de nuestras explotaciones ganaderas… pero en fin… es valido para que tengamos en cuenta que cuando los mercenarios no encuentran trabajo, piensan que los SUDAKAS tenemos aquí nuestro emporio del kelper…. Barato…no legislado y un poco mas corrupto… ¿no es maravilloso?....
A decir verdad nunca me gusto Mc Donald's , (a pesar de que por aquí comer en Mc Donalds siempre es con la ropita del Domingo pienso que es una actitud Snob).... porque en Los Ángeles vi. Sentados a los crotos comiendo o baboseando la carbohidratosa hamburguesa y cuando tuve que sacar una moneda para entrar al baño se me quito ese prurito desconsiderado con nuestras tradicionales costumbres..... Nada reemplazara a nuestro mate amargo y pan casero, a la medialuna de la primera hora de la mañana o la chipa con cocido, al aleteo musical de las arpas sobre el Ypacarai, ni al tanguito antiguo en algún callejón de San Telmo........ El bastardeo de nuestro modo de vida tiene el germen de destrucción en su interior sin espíritu, el que se deja avasallar por el canto de la zorra al pie de las uvas, nos han vendido que los principios de la salud pueden obviarse y que los alimentos pueden mezclarse con el plástico reciclado de los intocables de la quema de basura.... Aquellos sabios consejos de nuestras abuelas que convivían con la hierba, la cataplasma y el te de tilo fueron desechados por los reclamos vociferados de gente desconocida persuadiéndonos a comer su veneno.....¡No hay nada mejor!.... dicen..... Y la cara sonriente en la imagen del televisor..... También es de plástico ....... la verdad es tan simple y aterradora como el pan con manteca..... (Que ahora es con margarina).... y la margarina según los estudiosos... solo le falta una molécula para ser plástico,,,,,, así que la canción de Rubén Blades que habla acerca de las personas plásticas no esta tan alejada de la realidad ni es una figura poética..... Y las hamburguesas de Mc Donald's ¡Son de plástico!

5 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

La gente está mal alimentada, engañada, yo no viaje a los estados unidos pero veo y leo mucho sobre la alimentación en el mundo, me quedo con los tallarines y los ravioles de la nona, y por supuesto el mate bebida especial y nuestra...

Besos

Marilupy dijo...

Qué gran verdad! casi toda la alimentación importada es de plástico! y... a más de los nombrados por ti... quién se resiste por aquí a una buena sopa paraguaya? que no tiene nada que envidiar a los mejores platos del orbe...

Felicidades! y el deseo que siempre estes rodeado del Amor de tus afectos.

Anónimo dijo...

Ni en la vereda de enfrente de McDonalds!!
Por otra parte, como no he encontrado una dirección de correo, utilizo este medio para saludarte e informarte que se ha incluido en www.interparaguay.com un lector rss del canal correspondiente a este excelente Blog, para el disfrute de nuestros visitantes. La ubicación del lector rss de referencia es en la sección "Lector Blogs" y la dirección es: http://www.interparaguay.com/lectordeblogs.html
Muy cordialmente

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Medianoche, gracias... sin duda nada mejor que esos tallarines.
Marilupy... Bienvenida .... adonde te fuiste de vacaciones?
Gustavo: Bienvenido! y estare viendo tu sindicador....

Anónimo dijo...

el jugo de naranja en caja, tampoco es de naranja, idiota el que consume, no el que vende, bueno.. no tanto