lunes, febrero 16, 2009

Y despues de Marzo...¿Que?...


La tarjeta de racionamiento fue en la época de 1942 la moneda corriente de los hogares en Estados Unidos, pero no significo que la gente se viera restringida en sus mejores hábitos, se trato simplemente de una estrecha colaboración entre los comerciantes y el publico…En Paraguay estamos en otra etapa del mismo principio, por un lado las sufridas amas de casa y por el otro lado los opulentos supermercadistas, pero lejos de conseguir mejorar lo que se consiguió con la tarjeta de racionamiento que bajo los precios de la canasta familiar en mas de un 50% desde 1918 a 1944 en los Estados Unidos---- se consiguió como lo que se dice “un tiempo de gracia”, porque la famosa canasta familiar será solo hasta fin de marzo y limitado a 7400 combos ( no mas de 1 combo por familia por día) a Gs 7.990 …. Lo que significa a ojo de buen cubero que si 1.000.000 de paraguayos esta en el nivel mas bajo de pobreza….. Por lo menos 240.000 se quedaran sin el dichoso combo y que nuevamente estarán igual a fin de Marzo……
"El emporio del Kelper abre sus puertas", los remiendos empiezan a calibrarse como soluciones de fondo.... si las soluciones fueran así de sencillas estableceríamos que las donaciones del primer mundo para el tercer mundo surgen de la caridad y no como un paliativo a los salvajes embates en las finanzas del tercer mundo por las corporaciones multinacionales..... También estas medidas en muchos casos vienen acompañadas por bastardeos varios, calidad de los elementos incluidos en el paquete y faltantes al boleo.... la teoría es muy buena pero en la practica no nos graduamos.... donde esta el paquete de soluciones de fondo para la gente necesitada y sin trabajo?.... eso sonaría mejor... somos un país rico de gente pobre.... y gente pobre hay incluso entre los ricos y entre los políticos..... (pero esto ya es otra carencia)

1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

Amigo; en todos lados se cuecen habas, no hay manera de cambiar a estos señores que hacen lo que les viene en ganas, algún día llegara que todo sea diferente, no creo que nosotros podamos vislumbrar el cambio, la esperanza es positiva, por nuestros hijos y nietos así lo espero.

Besos