miércoles, febrero 25, 2009

Intermediarios Paraguayos Sociedad Anonima


En el medio ambiente Paraguayo pululan las intermediaciones, uno no puede terminar una gestión completamente si no tiene adosado uno de estos accesorios, algunos casi legales otros en oscuros andariveles.

La intermediación del Abasto
Las familias agricultoras entregan a los acopiadores su cajón de 12 kilos de tomate (seleccionado) a no mas de 10.000 Guaranies (2 dólares) luego que los acopiadores lo diluyen en la reventa el mismo cajón llega a valer entre 40.000 y 50.000 Guaranies (10 dólares)

Los que cultivan la soja
El 90 % lo cultivan agricultores Brasileños, uno solo de ellos (Tranquilo Favero) posee 50.000 hectáreas, Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja pero solo el 5% corresponde a agricultores Paraguayos.

Las ONG
Que prestan su personería jurídica a organizaciones con sus propios proyectos que pueden llegar a oficiar como “lavadores de dinero”

Los Terratenientes
El 3% de los habitantes del país poseen el 80 % de las tierras cultivables y es casi imposible penetrar la maraña documental de las oficinas de catastro…. Cabe preguntarse cuanta de esa tierra esta en manos de políticos, militares, testaferros de multinacionales…etc.

Apadrinamientos políticos
Bueno en esto no seria necesario presentar ejemplos, por la plata baila el mono y si no tenes quien te sustente muy corta será tu vida en cualquier proyecto.

Y si me dieran a elegir?
Gestor o intermediario.... es la menesunda a la que nos tienen acostumbrados "¿de parte de quien viene?".... o ¿¿¿quien se encarga ché? en el ministerio de trabajo... los papeles de la aduana, la orden medica en el IPS, el grabado de los cristales, que hacer con el Lambare's Cerro's,etc... Un intermediario podría hacer de filtro "cultural" de las burradas que se escuchan en el Congreso o las opiniones prosaicas de algunos defensores del pueblo de la última hora.......... podríamos tener algún periodista intermediario que se vaya a quitar fotos o filmaciones de los extensos campos de marihuana en San Pedro... (y me consta.... ya que lo sacaron en vivo por el canal dos) Me gustaría ser un intermediario cultural para filtrar o gestionar los disparates que nos traen las corporaciones desde el exterior.... internamente hay mucho para lo cual me gustaría ser gestor... pero es como estar ante una picadita bien surtida.... todavia no me decido.

Pero pensándolo mejor ni aun en sentido figurado quisiera formar parte de la caterva de individuos, astutos o no que buscan como sacar provecho de las mas diferentes situaciones………
Estará de acuerdo conmigo que esta colección de personajes es la sangría de la Republica

No hay comentarios.: